banana apeswap

Utilidad del token BANANA del DEX ApeSwap

Puede utilizarse para generar ingresos pasivos a través de comisiones de trading, yield farming o NFTs.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El token de utilidad nativo de la plataforma de intercambio descentralizado (DEX) y DeFi, de ApeSwap, se llama BANANA. Funciona como un token BEP20 en la Binance Smart Chain (BSC) y se emplea principalmente para fomentar la liquidez en el mercado. También es importante señalar que no es el único token exclusivo de ApeSwap. Además, la plataforma contiene una moneda de gobernanza llamada GNANA (Golden Banana), que solamente puede adquirirse con BANANA en ese intercambio descentralizado.

banana apeswap
BANANA es un token de utilidad del intercambio descentralizado ApeSwap.

En las blockchains de BNB, Polygon y Ethereum, puedes intercambiar, apostar, prestar y tomar prestadas monedas, utilizando la plataforma DeFi conocida como ApeSwap. Desde su primera introducción en 2021, desarrolló una vibrante comunidad y un sorprendente valor total bloqueado (TVL) de 102.111.580 dólares.

Para qué sirve BANANA de ApeSwap

Curiosamente, ApeSwap es una organización independiente descentralizada también (DAO). Esto indica que las decisiones democráticas sobre el futuro del proyecto son tomadas por la comunidad.

Como ya sabes, BANANA es el token de utilidad utilizado por ApeSwap. Por lo tanto, implica que fue creado con un objetivo determinado. En este caso, numerosos objetivos. El uso de los tokens BANANA en ApeSwap consiste en lo siguiente:

  • La adición de liquidez a un conjunto de BANANA y otro token a cambio de una ficha de Proveedor de Liquidez (LP). El cual puede utilizarse para generar ingresos pasivos a través de comisiones de trading, yield farming o NFTs.
  • Prestando y pidiendo prestado BANANA en la Red de Préstamos de ApeSwap; Comprando tokens GNANA. Apostar BANANA en los pools de apuestas de ApeSwap para ganar más BANANA o tokens de socios.
  • Debes convertir tus tokens BANANA en GNANA para poder votar en las elecciones de gobierno de ApeSwap. El sitio web oficial de ApeSwap es el único lugar para lograrlo.

Dónde comprar BANANA

Puedes comprar BANANA en cualquier intercambio que soporte Binance Smart Chain porque es un token creado en la cadena BNB. Para completar la transacción, asegúrate de tener una cartera web3 y alguna criptodivisa, como BNB, ETH o USDT, disponible.

banana apeswap
El intercambio ApeSwap se despliega en tres cadenas de bloque, BNB, Polygon y Ethereum.

Ganar BANANA de ApeSwap

ApeSwap lanza ocasionalmente un Airdrop de BANANA. La plataforma DappRadar es socia de este desarrollo y también hace lanzamiento de monedas periódicamente.

Investiga siempre cualquier oportunidad que se te presente. Ten cuidado con los esquemas de phishing que utilizan a propósito el nombre de ApeSwap para engañar a personas desprevenidas.

Una economía bananera

Los tokens de utilidad como BANANA suelen tener un fin peculiar. Aunque ApeSwap emite 316.800 tokens al día, la intención es que acabe deflactándose. Por ello, la plataforma utiliza diversos mecanismos para controlar la inflación de BANANA.

Se retiran los tokens de la circulación más rápidamente de lo que se producen. ApeSwap quema estas fichas cada jueves para regular el retorno de las emisiones.

Para conectarse a ApeSwap se debe usar una billetera Web3.

Visits: 384

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER