bifurcación ethereum pow

Guerra civil por bifurcación dura Ethereum PoW

ETC Cooperative discute por qué creen que la bifurcación de Ethereum PoW fracasaría, en una carta abierta a Chandler Guo
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Desde la ETC Cooperative insta a quienes proponen una bifurcación dura llamada Ethereum PoW, que abandonen sus planes. ETC Cooperative envió una carta abierta al conocido minero Chandler Guo, el arquitecto de la bifurcación dura de Ethereum PoW. A raíz de esa propuesta, el debate en torno a ella se convierte en un conflicto encarnizado. Una especie de guerra civil en el mundo de las criptomonedas.

bifurcación ethereum pow
El sitio web ethereumpow.org, las entradas del blog, artículos, tutoriales y otra documentación no proporcionan ninguna información sobre el desarrollo del cliente y del software.

El grupo que está detrás del proyecto Ethereum Classic (ETC), ETC Cooperative, se mantiene firme en que “la bifurcación Ethereum PoW no funcionará”. ETC Cooperative discute por qué creen que la bifurcación de Ethereum PoW fracasaría, en una carta abierta a Chandler Guo. A raíz de la fusión del cambio de Ethereum a una cadena de bloques PoS, surge la propuesta de mantener una PoW.

Antecedentes de la bifurcación

Como se sabe, una vez que la red Ethereum (ETH) se convierta en una blockchain de prueba de participación o PoS, ya no hará falta hardware para hacer minería. Los mineros tienen opciones diversas para usar sus máquinas, migrar a otras cadenas de bloque como Ethereum Classic (ETC). Sin embargo, un grupo propone mantener Ethereum PoW, y seguir haciendo minería en una nueva red. Esto último, sería un proceso difícil, según el enfrentamiento que existe. Ello supone crear una nueva criptomoneda que denominan ETHW.

Es muy difícil producir una bifurcación Ethereum PoW

Parte de la carta dice. “En el momento de la bifurcación de la cadena ETH/ETC, apoyar a ETC era lo más sencillo del mundo: simplemente seguir minando. Seguir ejecutando el mismo software cliente. Era algo que no requería ningún esfuerzo. El duro trabajo de coordinación estaba todo en el lado pro-bifurcación”.

Chandler Guo y su grupo deben bifurcar las bases de código de Geth, Erigon, Besu y Nethermind para bifurcar Ethereum. El mecanismo de transición proof-of-stake (PoS) que la Fundación Ethereum ya implementó, debe entonces ser eliminado por el equipo. Hasta entonces, el grupo de Chandler Guo no podrá detener la bomba de dificultad ni actualizar el Chain ID para ofrecer protección contra repeticiones.

Dura tarea

Persuadir a los desarrolladores de software de minería para que modifiquen su programa es otra tarea difícil. Muchas piezas de software de minería, a diferencia del código del cliente, son de código cerrado. Ello limita la capacidad de otros desarrolladores para realizar actualizaciones.

Además, Chandler Guo y su grupo deben persuadir a las bolsas, proveedores de monederos y otras partes interesadas para que adopten el ETHW. Trabajar con los operadores de nodos es esencial a la hora de instalar y ejecutar nuevas aplicaciones funcionales para clientes.

Coordinar todo esto llevará mucho tiempo y esfuerzo. Incluso si Chandler Guo realiza todas las mejoras necesarias, según la Cooperativa ETC, será difícil terminar la bifurcación dura de Ethererum PoW en la fecha prevista. Quedan unas pocas semanas para la fusión.

Poca información sobre la bifurcación

El sitio web ethereumpow.org, las entradas del blog, artículos, tutoriales y otra documentación no proporcionan ninguna información sobre el desarrollo del cliente y del software. Cualquier proyecto que quiera generar confianza debe utilizar un desarrollo de código abierto.

Otros inconvenientes es el soporte a las capas 2 y los tokens ERC20. Ethereum (ETH) debe soportar stablecoins como USDT, USDC, etc.; de lo contrario, perderían todo su valor. Debido a que todo en DeFi se basa en stablecoins, la mayoría de los proyectos fracasarían. Las NFTs tampoco serían soportadas o reconocidas en la cadena de la bifurcación Ethereum PoW.

Diferencia cuando hubo la bifurcación ETH/ETC

“En el momento de la división de ETH/ETC no había Defi ni stablecoins de custodia, así que nada se rompió realmente. Ahora, la mayor parte del valor en ETH está en forma de tokens, no solamente el Ether nativo. Así que la nueva cadena será bastante inútil para los actuales usuarios de ETH”.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, condena el proyecto Ethereum PoW, afirmando que “sólo intenta ganar dinero rápido”. Barry Silbert y AntPool apoyan a Ethereum Classic. Después de la fusión, cree que los mineros de Ethereum pueden cambiar a Ethereum Classic (ETC). El CEO de la compañía propietaria de Grayscale, Genesis Trading y Foundry, Barry Silbert, está instando a los mineros de ETH a pasar a ETC. Es uno de los principales defensores del ecosistema de Ethereum Classic.

Recientemente, el mayor pool de minería del mundo, AntPool, y su CEO, Leon Lyu, hicieron una donación de 10 millones de dólares para ayudar al ecosistema de Ethereum Classic. Leon Lyu promete más fondos para las iniciativas.

Visits: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER