Dogecoin DOGE ballenas

Ballenas de Dogecoin (DOGE) acudieron a su rescate y subió 7%

Según los datos en cadena de JieData, las “ballenas” de Dogecoin, volvieron al mercado y acumularon tokens DOGE en los últimos días
Tiempo de Lectura: 3 Min.

A pesar de la fuerte caída en todos los mercados, Dogecoin (DOGE), la criptomoneda meme, recibió un fuerte respaldo de las “ballenas”. La criptomoneda, que tiene como insignia un perro Shiba Inu, aumentó este viernes en 7,01%. DOGE acumula una espectacular recuperación de precios de 19,45% en los últimos tres días. Contrario al resto del mercado criptográfico, esta altcoin, más bien, aumentó su precio, a pesar del crecimiento de tasas de interés de la Reserva Federal de EEUU.

Dogecoin DOGE ballenas
Ahora abrió el camino hacia la resistencia en 0,0751 dólares, la cual podría probar en próximos días, si las “ballenas” siguen aumentando sus posiciones en Dogecoin / Gráfico: TradingView

“Ballenas” de Dogecoin (DOGE) se lanzaron a compras masivas de este token, en los últimos tres días y la razón podría ser su bajo precio. DOGE subió desde 0,0569 dólares, registrado el pasado miércoles, hasta 0,0679 dólares en tres días. El precio de Dogecoin, se encuentra hundido en -63,05% en lo que va de 2022. Las fuertes pérdidas se atribuyen a la reacción de la Reserva Federal de EEUU, que está aumentando las tasas de interés de manera agresiva, como lo hizo a partir de 1980. La restricción monetaria y el aumento de los tipos hasta 3,25%, generan demanda de dólares en el mundo y caída de valores contraparte. Dogecoin es un activo criptográfico, contraparte del dólar estadounidense.

“Ballenas” rescatan a Dogecoin (DOGE)

Según los datos en cadena de JieData, las “ballenas” de Dogecoin, volvieron al mercado y acumularon tokens DOGE en los últimos días. En medio de la caída de precios del sector criptográfico, las direcciones de Dogecoin que tienen más de 10 millones de fichas, acumulan 112,15 mil millones de DOGE. Esta es la mayor cantidad de criptomonedas que acumula esta cohorte en los últimos dos años. En ese período, la cantidad de fichas acumuladas era de 93,67 mil millones de DOGE por estos.

Dogecoin DOGE ballenas
En medio de la caída de precios del sector criptográfico, las direcciones de Dogecoin, que tienen más de 10 millones de fichas, acumulan 112,15 mil millones de DOGE / Gráfico: JieData

Dogecoin en zona de miedo

Entre las razones de esta fuerte subida, resalta el bajo precio de Dogecoin (DOGE), que sería aprovechado de manera temprana por “ballenas”. Debido a la política monetaria de EEUU, el dólar estaría sobrevalorado para algunos analistas. Lo que no quiere decir que no pueda seguir aumentando. El índice DXY, se ubica en máximos no vistos hace más de 20 años, en más de 113 puntos. El precio de DOGE se encuentra hundido en la zona de miedo extremo. Esta cohorte de hodlers de DOGE, es de largo plazo y algunos inversores podrían estar adelantándose a un rebote de precios. La FED mantendrá su política para 2023 y es factible que se relaje en 2024, a menos que ocurran nuevos eventos inesperados.

Rompiendo resistencia

DOGE estuvo cayendo de precios, desde mediados de agosto, debido a los temores en los mercados. Marcó un soporte en 0,05713 dólares. Se enfrentó a la resistencia de 0,0610 dólares, la cual superó. Ahora abrió el camino hacia la resistencia en 0,0751 dólares, la cual podría probar en próximos días, si las “ballenas” siguen aumentando sus posiciones en Dogecoin. Un retroceso de precios, podría llevar al token de nuevo a 0,0610 dólares, un soporte actual.

El precio de DOGE, rompió una recta directriz bajista, por primera vez desde noviembre de 2021. Este tipo de rupturas, suelen interpretarse de implicaciones alcistas, por los traders.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER