Cae la volatilidad de Bitcoin (BTC) a mínimos de un año

En los últimos cuatro meses, BTC no ha podido superar en ese lapso de tiempo, los 25.000 dólares, mientras su volatilidad continuó decreciendo
Tiempo de Lectura: 5 Min.

La volatilidad de bitcoin (BTC) se hunde a mínimos de un año y llega a 1,79% en medio de la incertidumbre global. Según el índice de volatilidad de bitcoin (BTC) de Coinglass, esta registra su valor más bajo en los últimos 12 meses. La volatilidad mínima que se había registrado en el último año era de 2.33%. Eso ocurrió el 23 de abril de 2022, cuando bitcoin costaba 39.450 dólares.

Volatilidad bitcoin btc
La volatilidad de bitcoin (BTC), se encuentra en mínimos de un año, en la medida que el precio estaría construyendo un piso / Coinglass.

Actualmente, la principal criptomoneda del mundo cotiza en un soporte clave sobre la zona de 19.000 dólares. Desde hace casi cuatro meses, BTC se mantiene en esta zona de precios. En la medida en que la cotización se mantiene en este soporte, la volatilidad del bitcoin se está reduciendo. Para mediados de junio de 2022, este indicador alcanzaba, máximos de 4,7%. Esto ocurrió, después de que se confirmara la política agresiva de alza de tasas de interés y restricción monetaria, de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Volatilidad de BTC en mínimos de un año

En los últimos cuatro meses, BTC no ha podido superar en ese lapso de tiempo, los 25.000 dólares, mientras su volatilidad continuó decreciendo. La volatilidad de bitcoin (BTC) se ha desplomado en todo lo que va el mes de octubre. Al empezar este mes, este indicador se ubicaba en 3,33%. Una volatilidad más baja de BTC, indica un precio más estable. Esto garantiza a los HODLERS de la criptomoneda, mayor estabilidad.

En las últimas semanas bitcoin se redujo desde 25.000 dólares, tras la narrativa de una mayor agresividad de parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Pero, a pesar de que el reciente dato de inflación de Estados Unidos, favoreció al dólar, bitcoin no se consolidó por debajo de los 19.000 dólares. Esto indica que el soporte de 19.000 dólares, está funcionando como piso. Mientras más tiempo pasa, más estable se ha hecho.

Figura de triángulo

Desde mediados de agosto, se formó en la cotización de bitcoin, una figura de triángulo rectángulo descendente. Desde entonces, los máximos de bitcoin cada vez son más bajos. Aunque el mercado esperaba una ruptura del soporte de 19.000 dólares, cuando se publicó el dato de inflación de Estados Unidos, no ocurrió. Al contrario, la criptomoneda redujo rango de comercio. Este tipo de formaciones suele ser de continuación de tendencia,

Lo anterior significa que, en pocos días, o semanas la volatilidad de bitcoin, se podría volver sumamente alta. El precio podría producir un escape alcista, si los compradores vuelven a la criptomoneda animados con datos nuevos. Una ruptura al alza, produciría una violenta subida y atacar las resistencias de 21.322 dólares, 22.300 dólares y hasta 24.170 dólares. Bitcoin está testeando una recta directriz bajista, vigente desde noviembre de 2021, cuando inició el ciclo alcista. Un alto volumen de comercio y una ruptura con más de 3%, podría confirmar un posible inicio de cambio de tendencia.

Si los datos negativos se intensifican en el mercado para bitcoin, el precio pudiera caer a la zona de 16.350 dólares. Eso sería producir una ruptura del soporte de 19.000 dólares y reanudando la tendencia bajista. Desde el pasado 22 de octubre bitcoin se mantiene en una cotización lateral. El día que se publicó el dato de inflación de Estados Unidos, llegó a probar el mínimo de 18.190 dólares, pero luego se dio la vuelta.

Volatilidad bitcoin btc
El precio de BTC se encuentra en una figura de triángulo rectángulo descendente, con una baja volatilidad. Esto indica que se acercan fuertes movimientos para bitcoin, al alza o la baja. Una ruptura alcista de más de 3%, podría abrir la puerta a una subida violenta a la zona de 24.170 dólares y hasta más. Una ruptura bajista, llevaría a bitcoin hasta 16.350 dólares / Gráfico: TradingView

Volatilidad y volumen de bitcoin (BTC) bajan

Los grandes jugadores del mercado parecieran estar a las expectativas de nuevos movimientos o datos macroeconómicos. En la medida en que el precio de bitcoin se está haciendo lateral, el volumen de comercio diario se comenzó a reducir. Esto aumenta el desinterés de los inversores. Según indicadores tradicionales como el índice de fuerza relativa RSI, BTC se encuentra en 46,56 puntos, en el precio de 19.245 dólares, esto es una señal que cotizan neutral.

Este viernes se publicaron datos de inflación del Reino Unido que terminó en 10,1% anualizada siendo peor que lo esperado. También se publicaron los datos de inflación de la Eurozona y el resultado fue de 9,9% y se esperaba 10%. Estos datos indican que la inflación todavía está fuera de control en el mundo. La moneda estadounidense se vio beneficiada en contra de las criptomonedas en esta jornada. El dólar apenas subía 0.86% en su índice DXY y se estabilizó cerca de 112,87 puntos.

En la mayoría de los especuladores e inversionistas existen expectativas de que la FED seguirá adelante con sus planes de aumento agresivo de tasas de interés y restricción monetaria para luchar contra la inflación. Entre los últimos comentarios de la FED, el presidente de Minneapolis Neel Kashkari, dijo que es posible que se debe elevar la tasa de interés por encima del 4,75%, si la inflación subyacente continúa acelerándose. Este dato es negativo para las criptomonedas, en el contexto actual.

Recesión afecta a bitcoin (BTC)

Los temores de una recesión global también están empujando a inversionistas extranjeros a refugiarse en el dólar. Aunque la moneda estadounidense sintió presión también en contra, debido a los extraordinarios informes de ganancia de las empresas en las bolsas de valores. Además del cambio de sentido en la política fiscal del Reino Unido. A pesar de esta leve recuperación del dólar, este viernes, bitcoin logró mantenerse relativamente estable.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER