Billfodl máxima seguridad a su clave privada

Si ocurriera un incendio, un desastre natural u otro evento que hiciera que el usuario perdiera el papel en que tiene sus claves privadas, entonces se pierde el acceso a las fichas.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Billfodl surgió como una nueva forma de seguridad para resguardar la clave privada, las palabras claves o código nemómico de las carteras digitales. La seguridad de tener bitcoines depende del tipo de cartera que se usa. La más fiel de todas es la cartera fría, que es la que no está en línea, sino que las fichas permanecen en la red, imposibles de ser robadas.

billfodl seguridad clave privada
Billfodl es un pequeño dispositivo que es del tamaño de una billetera común, fácil de guardar y de configurar.

Pero las carteras en línea también son seguras, siempre y cuando el usuario tenga estricto control de sus claves privadas. Al crear una cartera digital se obtienen de 12 a 24 palabras, ya sea para un dispositivo portátil o uno fijo. Estas son las llamadas “semillas” que sirven para recuperar las carteras.

Por lo general, las personas anotan estas palabras “semillas” en un papel, porque se recomienda no tenerlas en dispositivos electrónicos conectados a Internet. Bidfoll surgió como una propuesta para almacenar en metal, las palabras claves que dan acceso a la clave privada y mantienen la seguridad de la billetera.

Billfodl y la seguridad de la clave privada contra todo riesgo

Al tener control de las claves privadas que dan acceso a los bitcoines de los usuarios, todavía hay riesgos de que las fichas se pierdan. Si se daña el sistema operativo de un equipo, o se pierde el teléfono celular, con la clave privada se recuperan las monedas.

Pero si ocurriera un incendio, un desastre natural u otro evento que hiciera que el usuario perdiera el papel en que tiene sus claves privadas, entonces se pierde el acceso a los tokens.

Es lo que Billfodl trata de prever, al proponer un dispositivo de acero inoxidable para albergar las frases semillas, que dan acceso a la clave privada y así tener seguridad en el almacenamiento de criptomonedas. El pequeño aparato dispone de piezas pequeñas, con caracteres grabados con láser en el metal.

Cómo se usa Billfodl

El dispositivo permite configurar hasta 96 caracteres. El usuario podrá deslizar las cuatro primeras letras de cada palabra, por lo que puede configurar las claves privadas de 12 a 24 palabras. El dispositivo Billfodl se cierra y se guarda en un lugar seguro.

Este dispositivo permite todos los tipos de claves, las de tipo HEX, las frases de semillas BIP-39, las alfa numéricas, entre otras.

Qué ofrece Billfodl

Se trata de un dispositivo que es impermeable y a prueba de fuego, por lo tanto, el soporte no se destruye y las claves privadas permanecen intactas. Las frases semillas de la cartera digital del usuario, permanecerán seguras, alejadas de cualquier pirata informático.

Es compatible con todas las carteras digitales y de hardware. Se configura en menos de 10 minutos, al crear una cartera digital.

Este tipo de dispositivo está recomendado para quienes mantienen grandes cantidades de bitcoines y tienen sus claves privadas en trozos de papel.

Visits: 386

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave