Litecoin (LTC) rompe una resistencia y borra las pérdidas por FTX

Debido a la crisis del intercambio FTX, la caída de las criptomonedas estuvo marcada por la desconfianza, a lo que no escapó Litecoin (LTC), con las pérdidas de la semana pasada
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La criptomoneda Litecoin (LTC) rompió la resistencia de 73 dólares y subía 10,84% esta mañana, para borrar las pérdidas ocasionadas por FTX. El día de ayer, LTC avanzó 15,25% en medio de una fuerte demanda de este token, que fueron a parar a las billeteras de auto custodia. Con esta espectacular subida, Litecoin acumula en 13 días un aumento de 54% y deja atrás la crisis de la quiebra del intercambio centralizado. Semanas atrás se hizo un anuncio de que este token sería utilizado por MoneyGram para el envío de remesas.

Litecoin pérdidas ftx
La próxima resistencia de Litecoin se ubica en 98 dólares. Si logra consolidarse sobre los 73 dólares podría testear una nueva marca / TradingView

El precio de Litecoin formó un suelo en 50,25 dólares desde mediados de junio, el cual no fue perforado por la crisis de FTX. La quiebra del intercambio centralizado FTX, hizo que hace un par de semanas el precio de Litecoin (LTC) registrara pérdidas, pero no reanudó la tendencia bajista. La criptomoneda se mantuvo en el rango de precios entre 73 dólares y 50 dólares. En un mercado en el que el dólar está presentando debilidad y con datos positivos en Europa, los inversores se lanzaron sobre LTC. El volumen de comercio valida el movimiento alcista al registrarse por encima del promedio de 20 días. Alcanzó un máximo de 83,66 dólares, para luego corregir hasta 78,20 dólares.

La próxima resistencia de Litecoin se ubica en 98 dólares. Si logra consolidarse sobre los 73 dólares podría testear una nueva marca.

Litecoin supera las pérdidas que había causado la crisis de FTX

Los inversores están a la espera de las minutas de la FED, tras la reunión del FOMC. Buscan datos sobre la política monetaria, la cual, según intervenciones de la semana pasada, dijeron que sería más radical. Debido a la crisis del intercambio FTX, la caída de las criptomonedas estuvo marcada por la desconfianza, a lo que no escapó Litecoin (LTC), con las pérdidas de la semana pasada. Sin embargo, los inversores están dando por descontado el movimiento de la criptografía, después que la caída del precio ofrece tokens a tasas de ganga.

La desconfianza de algunos participantes del mercado, podría ser la oportunidad de inversores profesional. Estos especulan que la Reserva Federal no podrá mantener la política restrictiva más allá de 2024. Uno de los indicadores en los que se podrían estar apoyando es en el diferencial de la curva de rendimientos de los bonos de EEUU de 10 años, y 2 años. Este indicador se encuentra en zona negativa, en -0,71 puntos. Cuando este indicador se ubica en esa zona, la curva de rendimientos está invertida y los bonos de corto plazo superan a los de largo plazo.

Los especuladores interpretan una curva invertida en este indicador, como un anuncio de una recesión fuerte. La última vez que eso ocurrió, fue previo a la crisis hipotecaria de EEUU, cuya eventualidad la tuvo que enfrentar el gobierno con emisión de dinero para rescatar a los bancos. Tal emisión de dinero se reflejó en el alza del oro y materias primas. Para ese entonces las criptomonedas no estaban funcionando. Una recesión de este tipo, podría obligar a la FED a relajar su política, para evitar daños peores a la economía.

Ballenas y minoristas acumularon por bajos precios

Para los especuladores, el precio de las criptomonedas está muy bajo. A pesar de que la tendencia sigue bajista y que los precios podrían reducir más, hay inversores que están entrando a largo plazo. El cambio de manos de Litecoin (LTC) entre ayer y hoy fue de más de 4 millones de tokens en el intercambio Binance. Según los datos en cadena de @JieData, las ballenas de Litecoin acumularon LTC en medio de la caída.

Litecoin pérdidas ftx
Según los datos en cadena de JieData, las ballenas de Litecoin acumularon LTC en medio de la caída. Las billeteras con saldos de más de 100 mil LTC, aumentaron su stock / JieData

Las billeteras con saldos de más de 100 mil LTC, aumentaron su stock. En una semana subieron sus posiciones en 0,76%, pasaron de 3,18 millones de LTC a 3,21 millones de monedas. Los inversores minoristas, con saldos entre 0 LTC y 1 LTC, aumentaron su stock de LTC, en 1,14% en los últimos siete días. A pesar de las pérdidas de Litecoin, por la crisis de FTX, los inversores más pequeños y los más grandes acumularon tokens.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER