Token bitdao (BIT) arranca 2023 con subida de casi 24%

Antes del proceso de votación para aprobar la recompra de monedas, se ubicaba en USDT 0,2810
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El token ERC20 bitdao (BIT) aumentó 23,55% en lo que va del año 2023, tras un plan de recompra de monedas aprobado por la comunidad. Esta ficha, desplegada en la red Ethereum, también registró ganancias de 4,61% el pasado jueves. La organización autónoma descentralizada (DAO) BitDAO, hizo una propuesta, cerrando el año 2022, de llevar a cabo recompra de monedas, la cual recibió el respaldo de sus participantes.

Token bitdao bit
El token bit rompió al alza una recta directriz bajista y confirmó el piso en USDT 0,3165 / Tradingview

El plan de BitDAO, impulsó al token bit desde el pasado primero de enero. Aunque el pasado 29 de diciembre, cuando la comunidad ya aprobaba el plan, el precio había subido 19,29%. Se trata de un plan de recompra de monedas por parte de la DAO. La comunidad recompra dos millones de USDT diariamente, en un programa de 50 días. La tesorería de BitDAO, devuelve el exceso de capital a quienes poseen el token bit. Después de este plan, BitDAO todavía poseerá al menos 300 millones de USDT y USDC, con unos 345 millones de dólares adicionales en ETH.

Token bit de BitDAO, rompió una directriz bajista

El precio del token bit de BitDAO, alcanzó un máximo de casi dos meses en USDT 0,4250. Antes del proceso de votación para aprobar la recompra de monedas, se ubicaba en USDT 0,2810. El soporte de bit se ubica en el gráfico diario, en USDT 0,3165 y ahora se enfrenta a la resistencia en USDT 0,4163. Después del plan de recompra de fichas bit, el precio rompió una recta directriz bajista, que estaba vigente desde agosto del año pasado, por el “invierno” criptográfico. Esto podría ser indicio de un cambio de tendencia, que todavía no está confirmado.

Antes de iniciar el programa, el volumen de comercio se disparó muy por encima del promedio de 20 días. En los días siguientes, los volúmenes de comercio se mantienen un poco por encima del promedio. Si lo alcistas se hacen más fuertes, el precio de bit podría atacar la siguiente resistencia en USDT 0,4525.

Qué es BitDAO

El token bit de BitDAO, representa una forma de participación en la DAO de inversión, que es el fundamento de este desarrollo. Es una comunidad que agrupa a inversores, constructores, productos y ecosistemas, gobernados a través de bit. Las decisiones se toman a través del voto, del que tienen derecho los poseedores de BitDAO. En su plataforma ya existen iniciativas de inversión de manera colectiva a través de BIT. Su capitalización de mercado es de 855,80 millones de dólares y es la criptomoneda 42º del Top100. En su tesorería posee un capital de 1,96 mil millones de dólares para inversiones de la DAO, con participación colectiva.

Este tipo de desarrollos, rivaliza contra los intercambios centralizados, debido a que sus participantes, mantienen el control de sus monedas con sus llaves privadas. Pueden tomar decisiones en las inversiones, a través del voto. La demanda de soluciones descentralizadas en el mundo criptográfico, está en alza, después del colapso de FTX.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave