Expectativas con Ethereum (ETH) por actualización Shangai

Si el precio de ETH rompe la figura al alza y avanza a la siguiente resistencia en USDT 1.780, ETH podría abrir las puertas para un fuerte impulso
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda líder de las aplicaciones, Ethereum (ETH), se prepara para la prueba de la actualización Shangai en la red Goerli. La fecha tentativa es para el 14 de marzo. La red Goerli es la testnet más grande de esta cadena de bloques. Al mismo tiempo, la volatilidad de ETH se está reduciendo, por lo que los especuladores esperan fuertes movimientos para finales marzo.

Ethereum eth actualización shangai
Si el precio de ETH rompe la figura al alza y avanza a la siguiente resistencia en USDT 1.780, ETH podría abrir las puertas para un fuerte impulso hasta la siguiente resistencia en USDT 1.990, en las próximas semanas / TradingView

El precio de Ethereum (ETH), está formando una figura de triángulo rectángulo ascendente, previo al evento de actualización Shangai. ETH se mantiene por debajo de la resistencia en USDT 1.660, la cual no ha podido superar desde el 19 de enero de este año. Desde el último repunte, ETH marcó mínimos en USDT 1.500 y en USDT 1.580, zonas de soporte. Los alcistas intentaron superar los USDT 1.660 sin éxito en el último mes. Sin embargo, los mínimos son más altos.

Ruptura de figura

Según los traders profesionales, la formación de un triángulo rectángulo ascendente, termina cuando produce una ruptura, que puede ser alcista o bajista. Esta estructura está formándose desde que se inició el año 2023, después de una corrida alcista de las criptomonedas, por motivos macroeconómicos. Si el precio de ETH rompe la figura al alza y avanza a la siguiente resistencia en USDT 1.780, ETH podría abrir las puertas para un fuerte impulso hasta la siguiente resistencia en USDT 1.990, en las próximas semanas.

Sobre la actualización Shangai de ethereum (ETH)

La actualización Shangai de Ethereum (ETH), tiene el objetivo de permitir que se liberen los ETH bloqueados en los nodos validadores. Es decir, el usuario que bloqueó monedas ETH, podrá disponer de las mismas cuando quiera, igual que las recompensas. Ethereum dejó de ser una cadena de bloques de prueba de trabajo y se convirtió en una de prueba de participación. Los usuarios que bloquean tokens ETH en los nodos, aseguran la red y reciben recompensas por ello.

Para algunos analistas, una vez que los usuarios puedan disponer de sus tokens Ethereum (ETH), después de la actualización Shangai en la red principal, el precio podría sufrir correcciones. Sin embargo, esta expectativa podría no ser totalmente acertada, porque la gran mayoría de ETH bloqueado, permitió a los usuarios comunes, bloquear monedas y recibieron ETH envuelto, que pudieron seguir usando o comerciando en las DeFi. Un ejemplo de ello es la plataforma LIDO.

Expectativas de la vuelta de volatilidad a Ethereum (ETH)

En las últimas semanas, el precio de Ethereum (ETH) está perdiendo volatilidad. El índice ETHV, que mide la volatilidad de Ethereum contra USDC en Uniswap. Se redujo desde USDC 111,93 hasta USDC 104,51 el pasado 26 de febrero. ETH también perdió impulso y según el indicador de fuerza relativa RSI, se encuentra en zona neutral, en 52,2 puntos. Esto muestra que el mercado se mantiene a las expectativas de una ruptura y nuevos movimientos fuertes en las próximas tres semanas.

Según los traders, estos indicadores, una vez que se vuelven laterales, preceden nuevos movimientos de los precios en grandes porcentajes.

Coincidencia entre el precio de Ethereum (ETH) y el evento Shangai

La figura de triángulo ascendente, suele tener rupturas alcistas. Para completarla, podría coincidir con la puesta en funcionamiento de la actualización Shangai de Ethereum (ETH), en la red de pruebas. Esto permitirá a los usuarios ver cómo funcionará en la red principal. Si la prueba es positiva, podría beneficiar a ETH. La prueba en Goerli, coincide con el cierre de la figura que se formó.

Por lo general, y según los expertos chartistas, cuando estas figuras se rompen, el movimiento consecuente, sea al alza o a la baja, suele ser del tamaño de la base del triángulo.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER