Bitcoin borra pérdidas de febrero y acumula 55 % de alza en 2023

En las últimas 24 horas se liquidaron 128,75 millones de dólares, de los cuales 79,73 % fueron posiciones cortas de traders que apostaban contra Bitcoin (BTC)
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Bitcoin (BTC) reaccionó al alza con fuerza después de que la inflación anualizada de EEUU se redujera. El bitcoin (BTC) borró las pérdidas que registraba en el último mes y se cambió a números verdes y ahora acumula un alza de 55 % en lo que va de 2023. El dato de inflación de EEUU fue igual al esperado, en 6 %, pero estuvo por debajo de 6,4 %, que fue el dato anterior. Los inversores aumentaron sus apuestas de que la Reserva Federal no podrá mantener una política agresiva de tasas de interés, lo que es positivo para la criptografía.

Bitcoin pérdidas alza
Después del informe de inflación, BTC aumentó y rompió la resistencia en USDT 24.800 en el gráfico de corto plazo o de 1D / TradingView

El precio de Bitcoin (BTC) abandonó el lado de las pérdidas y se fue al alza, al momento de este reporte, a USDT 25.800. Después del informe de inflación, BTC aumentó y rompió la resistencia en USDT 24.800 en el gráfico de corto plazo o de 1D. La criptomoneda suma ya tres días con un fuerte rally alcista, debido a los temores de una crisis y caos bancario. La semana pasada, varios bancos regionales de EEUU quebraron y el gobierno salió a su rescate.

Alza de bitcoin (BTC) borra las pérdidas del mes pasado

La crisis bancaria obligó al gobierno de EEUU, con la Reserva Federal al frente, garantizar los fondos de los clientes de los bancos caídos. Esto se entendió en el mercado como una emisión de dinero sin ser decretada o catalogada como una flexibilización monetaria. Desde finales de noviembre, los inversores de Bitcoin, están apostando que, de producirse una caída, la FED tendría que estimular de nuevo y es lo que aparentemente ha ocurrido con los bancos colapsados.

El reciente dato de inflación, aunque sigue estando alta, mostró una desaceleración respecto al mes anterior, en 6,4 %. Por lo que la FED, en ese sentido, podría estar acercándose a la meta de 2 % que pretende alcanzar. Para la próxima semana se espera el anuncio de la FED del aumento de tasas de interés, el mercado ya está apostando a que solamente podrá ser de 25 puntos básicos.

Los toros se cargaron a los osos

En las últimas 24 horas se liquidaron 128,75 millones de dólares, de los cuales 79,73 % fueron posiciones cortas de traders que apostaban contra Bitcoin (BTC). Los toros arrollaron a los osos, con el repunte de la criptomoneda, llevando a bitcoin (BTC) al alza, para dejar atrás las pérdidas de febrero.

Visits: 22

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER