El precio de Bitcoin se acelera, BTC recupera 50 % de dominancia

La criptomoneda rompe la tendencia bajista, respaldada por noticias positivas de New Crypto Exchange, Lightning Network y BlackRock ETF Filing
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin (BTC) se aceleró el martes 20 de junio de 2023, rompiendo una tendencia bajista que había estado vigente desde el 14 de abril. La criptomoneda cotizaba a USD 28.014 en el momento de la publicación, con ganancias de 4,36 %.

Precio bitcoin btc
Bitcoin (BTC) ahora está probando una línea de tendencia bajista que ha estado vigente desde el 14 de abril / TradingView

BTC confirmó el soporte en USD 26.300 y ahora parece apuntar a la zona de resistencia en USD 28.100. Si los alcistas continúan aumentando su volumen de negociación, la criptomoneda podría superar este nivel en los próximos días.

El aumento en el precio de bitcoin (BTC) está siendo respaldado por una serie de factores. Estos incluyen el lanzamiento de un nuevo intercambio de cifrado respaldado por varios pesos pesados de Wall Street, el anuncio de que Binance implementará nodos para Lightning Network y el hecho de que Bitcoin recuperó 50% del dominio del mercado.

Apoyando el precio de bitcoin (BTC)

EDX Markets, un nuevo intercambio de criptomonedas respaldado por Charles Schwab, Citadel Securities, Fidelity Digital Assets, Paradigm, Sequoia Capital y Virtu Financial, comenzó a operar en septiembre. El intercambio actualmente permite el comercio de bitcoin, ether, Litecoin y Bitcoin Cash.

EDX es un intercambio “sin custodia”, lo que significa que no trata directamente con las criptomonedas de sus clientes. En cambio, EDX opera una plataforma en la cual, las empresas acuerdan ejecutar intercambios de criptomonedas y dólares, mientras usan la plataforma para acordar precios. Luego, las empresas mueven criptomonedas y efectivo entre sí para liquidar las transacciones.

EDX lanzará una cámara de compensación para liquidar operaciones a finales de este año. Sin embargo, la empresa planea utilizar bancos de terceros y un custodio de criptomonedas para mantener los activos de los clientes.

Lightning Network en Binance

Bitcoin Lightning Network también llegará al intercambio de Binance. El intercambio reveló que ha comenzado a trabajar en la integración, pero aún tiene mucho trabajo por hacer para completarla. Lightning Network es una solución de escalado de capa 2 para bitcoin, que puede ayudar a reducir las tarifas de transacción y aumentar la velocidad de las transacciones.

Finalmente, bitcoin recuperó 50% del dominio del mercado. Esto significa que bitcoin ahora representa la mitad de la capitalización de mercado total de USD 1,1 billones del mercado de criptomonedas. Esta es la primera vez desde 2021 que Bitcoin ha tenido este nivel de dominio.

El aumento en el precio de bitcoin es una señal positiva para el mercado de criptomonedas. Sugiere que los inversores confían más en bitcoin y que el mercado está comenzando a recuperarse de la reciente liquidación.

Visits: 23

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER