Coinmetrics presentó un resumen del Q3 de las criptomonedas

La capitalización total del mercado de criptomonedas cayó 10 %, pero BTC y ETH subieron
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La firma de análisis Coinmetrics, dio a conocer su visión sobre el tercer trimestre de 2023 (Q3) de las criptomonedas. Con el tercer trimestre en los libros, es un momento oportuno para reflexionar sobre los desarrollos y tendencias notables que dan forma a los mercados de activos digitales a medida que se avanza hacia el último trimestre de 2023.

Coinmetrics criptomonedas
Resumen de Coinmetrics sobre el mercado de criptomonedas / Coinmetrics

Tras el aumento colectivo en el primer trimestre y la relativa calma del segundo, este trimestre tuvo una tendencia general a la baja. Según el análisis de Coinmetrics, con la capitalización total del mercado de criptomonedas acercándose a los 1,09 billones de dólares. Resultó en un descenso de alrededor del 10 % desde los 1,2 billones de dólares de julio de 2023.

Resumen de Coinmetrics sobre el mercado de criptomonedas

Sin embargo, BTC y ETH lo han hecho. Hasta ahora registraron ganancias del 63 % y el 40 % hasta la fecha. Otros activos muestran rendimientos descomunales impulsados por catalizadores específicos de activos. En particular, MKR se recuperó 185 % tras los exitosos planes de incentivos para aumentar el suministro de DAI. Impulsado por un aumento en la tasa de ahorro de DAI y capitalizando la asignación de letras del Tesoro de EE. UU. de la DAO.

Solana (SOL) también tuvo una buena cantidad de desarrollos positivos, mientras que XRP terminó el trimestre con un aumento del 53 % en lo que va del año. Ese rendimiento es a pesar de renunciar a algunas ganancias después de la victoria parcial de Ripple Labs contra la SEC en los tribunales.

Expectativas con el entorno monetario y de tasas

Sin embargo, las condiciones monetarias y de liquidez siguen siendo restrictivas a medida que los bancos centrales mundiales insinúan nuevas subidas de tipos. Es parte de la estrategia que siguen para reducir la inflación a sus objetivos. Con la capitalización total del mercado criptográfico y el índice Nasdaq subiendo 32 % y 28 % en lo que va del año, surge la pregunta de si los activos de riesgo pueden continuar su marcha hacia adelante.

A raíz de los temores de una crisis bancaria en marzo, la correlación 90D de BTC con el índice S&P 500 alcanzó un mínimo de 0,05. Mientras que su correlación con el oro se fortaleció. Sin embargo, a partir del tercer trimestre, la relación de BTC con el índice S&P 500, altamente concentrado en tecnología, parece estar fortaleciéndose nuevamente.

En consecuencia, los participantes del mercado estarán atentos a si surge una aversión general a los activos de riesgo en medio de un entorno de tasas de interés más altas, o si la correlación cada vez más estrecha entre las acciones y BTC experimenta una reversión.

Views: 455

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER