Bitcoin (BTC) entró en cotización de rango y espera una ruptura

Otro fundamento que está apoyando al precio de bitcoin, es la especulación del mercado por la aprobación de ETF de Bitcoin al contado
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de bitcoin (BTC) entró en una cotización de rango o lateral en los últimos siete meses y los inversores esperarán una ruptura. La principal criptomoneda del mundo está cotizando en un soporte de USD 24.900 y una resistencia en USD 30.700. Se trata de un rango amplio y que ya tiene más de un semestre vigente.

Bitcoin cotización ruptura
La principal criptomoneda del mundo tendrá que esperar nuevos catalizadores que la ayuden a salir de esta cotización lateral / TradingView

Bitcoin detuvo su caída de precios el pasado 11 de septiembre al probar el soporte en USD 24.900. La criptomoneda rebotó desde entonces y está arrojando ganancias de 20 % al momento de este reporte, dese la fecha señalada. El precio de bitcoin encontró un techo en USD 30.700 el pasado 14 de abril y 13 de julio.

Esta resistencia tiene largo tiempo y ya fue probada dos veces; la última vez registró un rechazo con altos volúmenes de comercio.

Bitcoin (BTC) en cotización lateral y en espera de una ruptura

En los últimos siete meses en el gráfico diario (1D), el promedio del volumen de comercio se redujo en 69 %. Esto indica que los compradores y vendedores están reduciendo su interés en el precio de bitcoin dentro de esta cotización lateral y podrían estar esperando una ruptura.

La volatilidad de precios también se redujo en 40 %. La caída del ATR en el período señalado es típico en las formaciones laterales. Esto quiere decir que la incertidumbre alrededor del precio de bitcoin también se redujo.

La principal criptomoneda del mundo tendrá que esperar nuevos catalizadores que la ayuden a salir de esta cotización lateral. Este tipo de formaciones, por lo general, es de continuación de tendencia y la última que registra bitcoin es alcista desde los primeros días de 2023. Los especuladores estarían esperando una ruptura por encima de USD 30.700 para entrar en nuevas posiciones largas, si el precio de BTC se consolida por encima de esta resistencia.

En caso de que el precio de bitcoin caiga de nuevo y se produzca una ruptura por debajo de USD 24.900, la criptomoneda pudiera registrar nuevos retrocesos.

Fundamentos que tienen a bitcoin en cotización lateral

En los últimos meses, los fundamentos están influyendo en bitcoin. La Reserva Federal de Estados Unidos (FED), se está preparando para anunciar que las tasas de interés se mantendrán igual a partir del 1 de noviembre. Si la FED está agotando su estrategia para contener la inflación y detiene su política agresiva, esto pudiera beneficiar a bitcoin.

Por otra parte, la ola regulatoria que comenzó la Comisión de Valores (SEC) desde el segundo trimestre de 2023 evitó que bitcoin superara los USD 30.700. La SEC emprendió acciones contra varios intercambios centralizados y declaró como valores una cantidad de criptomonedas alternativas.

La auto custodia está beneficiando a Bitcoin

El componente de declarar como valores a las criptomonedas alternativas, al mismo tiempo, evitó que bitcoin cayera por debajo de USD 24.900. El motivo es que los inversores en criptografía salieron de las altcoins y se refugiaron en bitcoin. Esto produjo una ola de salida de BTC de los intercambios centralizados y un incremento de la auto custodia. Cuando los holders de bitcoin mantienen la criptomoneda en sus billeteras, con sus claves privadas, el mercado interpreta esto como una señal alcista. La razón es que mantener las monedas en estas billeteras es podría significar que los holders no están dispuestos a vender.

Otro fundamento que está apoyando al precio de bitcoin, es la especulación del mercado por la aprobación de ETF de Bitcoin al contado. Varios fondos de inversión hicieron solicitudes ante la SEC para que estos ETFs se aprobaran o no. La semana pasada bitcoin recibió un fuerte repunte tras una noticia falsa de que uno de estos había sido aprobado.

La fuerte subida de precio de bitcoin permitió medir la reacción del mercado en caso de que finalmente los fondos de inversión logren la debida aprobación.

Views: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER