La escasez de oferta de Bitcoin se acerca a niveles históricos

La cuarta reducción a la mitad o halving de Bitcoin está a solo 158 días
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La cuarta reducción a la mitad de Bitcoin se acerca rápidamente, y con ella, la escasez de oferta del activo también se acerca a niveles históricos.

Oferta bitcoin
Las monedas BTC están migrando de los saldos de intercambio / Glassnode

 

Según datos de Glassnode, una firma de análisis en cadena, la oferta de Bitcoin disponible para su comercio activo se encuentra en mínimos históricos. Actualmente representando solamente el 23,8 % de la oferta circulante. Esto se debe a que las monedas están migrando de los saldos de intercambio, los especuladores y el comercio activo, hacia el almacenamiento en frío, la custodia y las billeteras de los inversores a largo plazo.

Esta divergencia es significativa porque sugiere que los inversores están acumulando Bitcoin a un ritmo acelerado, en previsión de la reducción a la mitad.

Caída de la oferta de Bitcoin

En el pasado, los eventos de reducción a la mitad han sido seguidos por importantes repuntes de precios. Esto se debe a que la disminución de la oferta disponible de Bitcoin, hace que sea más difícil para los vendedores ejercer presión sobre los precios.

Si esta tendencia continúa, la reducción a la mitad de Bitcoin en 2024 podría ser un catalizador fundamental para el próximo ciclo alcista.

Views: 35

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER