OKX y Polygon Labs lanzaron la red de prueba de X1

La colaboración histórica busca impulsar la adopción de Web3
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El intercambio centralizado OKX, y Polygon Labs, una empresa internacional líder en tecnología de software blockchain, lanzaron la red de prueba X1. Esta es una red nueva, de alto rendimiento y segura, basada en Ethereum Zero Knowledge (ZK) Layer-2 (L2), construida con el Polygon Chain Development Kit (CDK).

Okx polygon x1
como parte de la colaboración entre OKX y Polygon Labs, OKX se convertirá en un colaborador principal de Polygon CDK

 

Pensando en los desarrolladores, X1 permite a cualquiera desarrollar su ecosistema en cadena e impulsará el futuro de Web3. Está hecha para atraer a constructores de DeFi, empresas y otros sectores verticales al conectar a los más de 50 millones de usuarios de OKX con las comunidades Polygon y Ethereum. Estas son dos de las más grandes en Web3 en términos de participación de desarrolladores.

Además, y como parte de la colaboración entre OKX y Polygon Labs, OKX se convertirá en un colaborador principal de Polygon CDK. Invertirá importantes recursos de ingeniería para mejorar la pila tecnológica para las soluciones de escalamiento de Ethereum.

La red X1 de OKX y Polygon

X1 servirá como la nueva red nativa de OKX y brindará a los usuarios y desarrolladores acceso a los ecosistemas blockchain más grandes del mundo. El token nativo de X1 será el token de plataforma OKB de OKX, que se utilizará para pagar las tarifas del gas en la red.

X1, un protocolo de última generación y fácil de usar para constructores, creadores y entusiastas de Web3, utiliza pruebas ZK. Esto lo hace altamente seguro y escalable, al mismo tiempo que reduce los costos de transacción. La red es compatible con Ethereum, lo que permite una implementación segura y fluida de DApps basadas en EVM y conectividad con un amplio espectro de contratos, billeteras y herramientas inteligentes.

Jason Lau, director de innovación de OKX, dijo: “X1 será un pilar clave de nuestros esfuerzos para educar y acercar a nuestros usuarios, a la cadena y al mundo de Web3. Esta red escalable y accesible es perfecta para los desarrolladores, que pueden aprovechar X1 para brindar servicios a los usuarios. Aplicaciones Web3 amigables para el consumidor de clase mundial, al mismo tiempo que mantenemos la interoperabilidad con otras redes y ecosistemas. Al colaborar con Polygon Labs, buscamos traer más creadores, más casos de uso y, en última instancia, la adopción masiva de Web3”.

Entusiasmados con X1

El cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, dijo: “La red X1 ofrece a los desarrolladores una plataforma asequible y fácil de usar para crear aplicaciones descentralizadas, uniendo sin problemas la vasta comunidad OKX con Polygon y los ecosistemas más amplios de Ethereum. La utilización de la tecnología Polygon CDK representa un salto significativo hacia adelante, permitiendo a los desarrolladores diseñar e implementar soluciones ZK L2 en Ethereum con facilidad. De cara al futuro, las cadenas implementadas por Polygon CDK pueden interoperar y coexistir dentro de una red más grande de L2 impulsadas por ZK en el ecosistema Polygon CDK. Estamos entusiasmados de colaborar con el equipo de OKX para avanzar en esta tecnología e impulsar el éxito de la red X1”.

De qué trata Polygon CDK

Polygon CDK se lanzó a finales de agosto y permite a empresas y desarrolladores lanzar cadenas de Capa 2 impulsadas por ZK en Ethereum. Ofrece escalabilidad infinita y liquidez unificada. Muchas empresas tecnológicas y empresariales anunciaron planes para construir sus propios Ethereum ZK L2, incluidas Astar (la cadena más grande de Polkadot), Canto (las cadenas públicas comunes más grandes de Cosmos), Gnosis Pay, Palm e IDEX.

Views: 374

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER