TVL de las DeFi crece 12 % en noviembre

Crecimiento impulsado por el rally alcista de las criptomonedas
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El valor total bloqueado (TVL) de las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) aumentó 12,34 % en el mes de noviembre, alcanzando los 47,60 billones de dólares, según datos de DefiLlama. Al comenzar el mes de noviembre, este monto se ubicaba en 42,37 billones de dólares.

Tvl defi noviembre
El valor total bloqueado (TVL) de las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) aumentó 12,34 % en el mes de noviembre / DefiLlama

 

El crecimiento del TVL de las DeFi se aceleró en el mes de noviembre. En lo que va del año 2023, el aumento del TVL de las plataformas de finanzas descentralizadas o DeFi aumentó 24,28 por ciento.

El aumento del TVL de las DeFi en noviembre, está impulsado por el incremento del precio de bitcoin y un fuerte rally alcista de un importante número de criptomonedas alternativas. La pausa de las tasas de interés por parte de la FED y toda la especulación alrededor de la aprobación de un ETF de bitcoin impulsó el precio de las criptomonedas y el valor de las plataformas de finanzas descentralizadas.

SparkLend lideró el crecimiento de las DeFi

Entre los protocolos con una capitalización de más de 1.000 millones de dólares, el que registró un mayor crecimiento en el mes de noviembre fue la plataforma de préstamos SparkLend. Esta plataforma tiene un total de valor bloqueado de 1,19 billones de dólares y está registrando un fuerte crecimiento en lo que va del año 2023. SparkLend es una plataforma de préstamos DeFi que aprovecha una línea de crédito de Maker llamada módulo de depósito directo DAI. Ofrece tasas predecibles para la criptomoneda estable DAI. El crecimiento de Spark en el último mes fue de 48,87 %.

El segundo protocolo con mayor crecimiento en el mes de noviembre fue Lido con un alza de su TVL de 19,41 %, seguido de Rocket Pool con 18,01 %. Estos son protocolos para el staking de Ethereum en los nodos validadores.

Arbitrum la cadena de bloques con más alza en DeFi

Entre las cadenas de bloques con una capitalización o TVL por encima de un billón de dólares, la que más registró crecimiento fue Arbitrum. Esta registró un alza de 18,45 % y un TVL de 2,17 billones de dólares. La red Ethereum también aumentó 17,6 % y sigue liderando la tabla como la cadena de bloques con un TVL más grande con protocolos de finanzas descentralizadas que alcanza hasta 26,72 billones de dólares. Destaca también El fuerte crecimiento de las redes Sui y Thorchain con más de 96 % aunque su TVL todavía no alcanzan los mil millones de dólares.

Visits: 308

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER