MultiGov llega a DAO en Solana, Ethereum y EVM L2

Un nuevo paradigma para la toma de decisiones descentralizada, este es un sistema de gobernanza multi cadena pionero
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Wormhole, Tally y ScopeLift se unieron para desarrollar MultiGov, un sistema de gobernanza multi cadena innovador para las DAO. Este permite a las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) operar de manera efectiva en múltiples redes blockchain.

Multigov DAO
En este modelo, un DAO central opera en una cadena “hub” y se conecta a múltiples cadenas “radiales” / Wormhole

 

¿Qué es la gobernanza multicadena?

La gobernanza multicadena permite a las DAO reunir a sus poseedores de tokens, independientemente de la cadena en la que se encuentren. Esto facilita la participación en la toma de decisiones y la gestión de la DAO, al tiempo que reduce los costos asociados con la gobernanza en una sola cadena.

MultiGov combina la experiencia de Wormhole en infraestructura multicadena, Tally en delegación y ScopeLift en gobernanza para ofrecer una solución integral para las DAO que buscan expandirse a múltiples redes.

Beneficios clave de MultiGov:

Gobernanza activa: Permite a las DAO interactuar con sus miembros en cualquier cadena.
Accesibilidad: Reduce las barreras de participación al minimizar los costos de gas.
Descentralización: Garantiza que todos los poseedores de tokens puedan participar en la toma de decisiones.
Flexibilidad: Facilita la expansión de las DAO a nuevas redes.
MultiGov implementa un modelo de gobernanza radial:

En este modelo, un DAO central opera en una cadena “hub” y se conecta a múltiples cadenas “radiales”. Los poseedores de tokens pueden transferir sus tokens de gobernanza a las cadenas radiales para participar en la votación local. Los votos de cada cadena radial se agregan y se envían de vuelta a la cadena central, donde se toma la decisión final.

Wormhole DAO será el primer usuario de MultiGov

Wormhole DAO, gobernado por los titulares del token W, será el primero en adoptar MultiGov. Esto permitirá a los poseedores de W en cualquier cadena compatible participar en la gobernanza del protocolo Wormhole.

El precio de W se recupera tras un desplome

En las últimas 24 horas, el precio de W experimenta un repunte significativo, cotizando actualmente en USDT 0,65, con ganancias de 21 % en el día. El indicador RSI sugiere que la tendencia alcista podría continuar.

Referencias:
Sitio web de Wormhole: https://wormhole.com/

Descargo de responsabilidad:
Esta noticia se redactó con base en la información disponible en el momento de su publicación. Es importante tener en cuenta que la información sobre el mercado de criptomonedas puede cambiar rápidamente y que esta noticia no constituye un consejo de inversión.

Visits: 7

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER