Trust Wallet alertó de un exploit de iMessage

Se trata de una vulnerabilidad en la aplicación iMessage de Apple que podría ser explotada por atacantes malintencionados
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Un exploit de día cero de alto riesgo que afecta a iMessage en iOS está a la venta en la Dark Web por la alarmante cifra de 2 millones de dólares, según un anuncio de Trust Wallet. Esta vulnerabilidad sin clic podría permitir a los atacantes tomar el control completo de un iPhone sin que siquiera hacer clic en un enlace. Lo que pone en grave peligro los datos y activos digitales.

Trust wallet exploit imessage
Un exploit de día cero de alto riesgo que afecta a iMessage en iOS está a la venta en la Dark Web por la alarmante cifra de 2 millones de dólares / @EowynChen

 

Trust Wallet, proveedor líder de monederos de criptomonedas, emitió una alerta urgente a todos los usuarios de iOS para que deshabiliten iMessage de inmediato como medida preventiva, ante el exploit. La compañía confirmó la existencia de este ataque. Recomienda encarecidamente tomar esta precaución hasta que Apple lance un parche de seguridad que solucione la falla.

¿Cómo protegerte?

Para protegerte en Trust Wallet de este exploit de día cero de iMessage, sigue estos pasos:

Desactiva iMessage en tu iPhone:
Ve a Configuración > Mensajes y deshabilita la opción “iMessage”.

Mantén iMessage desactivado:
Es crucial que mantengas iMessage desactivado hasta que Apple publique una actualización de seguridad que corrija la vulnerabilidad.

Utiliza SMS como alternativa:
Mientras iMessage esté desactivado, puedes comunicarte con otros usuarios de iPhone a través de mensajes de texto SMS.

¿A quién afecta este exploit?

Si bien este exploit podría afectar a cualquier usuario de iOS con iMessage activado, los objetivos más probables serían individuos de alto patrimonio neto (HNWI). La razón es el alto valor de la información y los activos que podrían obtenerse.

¿Es este un problema de Trust Wallet?

No, este exploit no está relacionado con TrustWallet en sí. Se trata de una vulnerabilidad en la aplicación iMessage de Apple que podría ser explotada por atacantes malintencionados. Trust Wallet simplemente está actuando de manera responsable al informar a la comunidad sobre la amenaza y brindar recomendaciones para protegerse.

¿Qué está haciendo Apple al respecto?

Apple aún no ha emitido una declaración oficial sobre este exploit de día cero de iMessage. Sin embargo, se espera que la compañía lance una actualización de seguridad en las próximas semanas para solucionar la vulnerabilidad.

Recomendaciones adicionales:

Mantén tu iPhone actualizado:
Asegúrate de tener la última versión de iOS instalada en tu iPhone para minimizar el riesgo de ser víctima de vulnerabilidades conocidas.

Instala un antivirus:
Un antivirus puede ayudarte a detectar y bloquear malware y otras amenazas cibernéticas.

Sé consciente de las estafas:
Ten cuidado con correos electrónicos, mensajes de texto y sitios web sospechosos que podrían intentar engañarte para que reveles información personal o hagas clic en enlaces maliciosos.

La seguridad de tus datos y activos digitales es de suma importancia. Sigue estas recomendaciones y mantente informado sobre las últimas amenazas cibernéticas para protegerte al máximo.

Visits: 12

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER