La Fundación Starknet lanza el programa Catalyst

La iniciativa de 20 millones de dólares en tokens STRK financiará proyectos que aporten valor a los usuarios y fomentará el crecimiento a largo plazo
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La Fundación Starknet anunció el lanzamiento del Programa Catalyst, una iniciativa de más de 20 millones de dólares en tokens STRK diseñada para impulsar y acelerar el cambio transformador dentro del ecosistema Starknet, así como para reconocer las aplicaciones descentralizadas (dApps) que han creado un valor significativo para los usuarios de Starknet. Este programa reconoce el trabajo duro y la innovación de las aplicaciones creadas sobre Starknet. Específicamente las dApps con usuarios activos, a la vez que fomenta el desarrollo futuro y la sostenibilidad a largo plazo.

Catalyst Starknet
Los beneficiarios calificados de Catalyst se clasificaron en dos categorías

 

El Programa Catalyst ofrece subvenciones sustanciales a las aplicaciones de mayor rendimiento para permitir la próxima ola de innovaciones revolucionarias para los usuarios de Starknet. En última instancia, el Programa Catalyst beneficiará a los usuarios. Las aplicaciones elegibles deberán destinar las subvenciones a casos de uso y mejoras que optimicen la experiencia del usuario a través de nuevas funciones y mejores interfaces.

Próximos pasos

Esta iniciativa se suma al anuncio de la Fundación Starknet de su Programa Seed Grants para apoyar a las aplicaciones en fase inicial de la red. Con Seed Grants y Catalyst en marcha, así como un importante programa próximo que se dirigirá a desarrolladores más establecidos, la Fundación Starknet pronto contará con programas de apoyo para creadores de aplicaciones de todos los niveles de madurez que construyan en el ecosistema.

Tras este lanzamiento, la siguiente prioridad es un programa centrado en el usuario que sucederá a la primera ronda de Provisions, cuyo lanzamiento está previsto para finales del tercer trimestre.

Empoderamiento de las aplicaciones en Starknet

Starknet, conocida por su incomparable escalabilidad, seguridad y bajos costes de transacción, se ha convertido en el entorno preferido para una amplia gama de proyectos innovadores. El Programa Catalyst encarna el compromiso de Starknet de fomentar la innovación y apoyar a las aplicaciones desde el momento en que entran en el ecosistema hasta que se autoabastecen. Este programa es un ejemplo primordial de la dedicación de la Fundación Starknet a apoyar a todos los proyectos del ecosistema.

La combinación única de tecnología avanzada y un entorno favorable para los desarrolladores de Starknet la convierte en una plataforma ideal para los innovadores. Construida sobre la tecnología de vanguardia ZK-STARK, Starknet garantiza que las aplicaciones puedan escalar sin comprometer la seguridad. Ofrece una experiencia fluida tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Esto convierte a Starknet en la opción preferida para aquellos que buscan crear soluciones robustas y escalables.

Evaluación y selección de los beneficiarios de Catalyst

Se consideraron para el Programa Catalyst todas las aplicaciones orientadas al usuario (excluyendo cualquier infraestructura o bien público actualmente cubierto por otras iniciativas). Las aplicaciones elegibles se evaluaron en función de las siguientes métricas con distintas ponderaciones:

  • Valor Total Bloqueado (TVL)
  • ¿Ha recibido financiación externa el proyecto?
  • Tarifas generadas
  • ¿Ha lanzado el proyecto un token?
  • Usuarios activos
  • Tiempo en la red principal
  • Transacciones
  • Seguridad y auditoría
  • Compromiso con la comunidad
  • Innovación
  • Impacto potencial
  • Integración

Los beneficiarios calificados de Catalyst se clasificaron en dos categorías: (1) Pioneros y (2) Estrellas emergentes.

Estas métricas se consideraron cuidadosamente mediante una evaluación interna de la Fundación Starknet. Con la ayuda y validación de un tercero independiente para garantizar la precisión de los resultados de la evaluación.

Centrarse en los pioneros

La Fundación Starknet destacó algunos de los proyectos excepcionales que recibieron subvenciones en la categoría de Pioneros. Estos proyectos son pioneros en sus respectivos campos, cada uno de ellos aporta innovaciones únicas y contribuciones significativas al ecosistema Starknet.

  • Ekubo: El AMM líder y su último lanzamiento de token de alta flotación y bajo FDV
  • AVNU: El principal agregador e innovador de Paymaster
  • Influence: MMO totalmente en cadena y próximo lanzamiento del juego
  • Realms: Universo totalmente en cadena y un cónclave de juegos en cadena
  • Nostra: Super aplicación DeFi

Un llamamiento a los innovadores

El Programa Catalyst encarna el compromiso de Starknet de fomentar la innovación y apoyar a los desarrolladores desde el momento en que entran en el ecosistema hasta que se convierten en autosostenibles. Al proporcionar el apoyo y los recursos necesarios, Catalyst convierte las ideas innovadoras en fuerzas poderosas que impulsan el progreso y generan un impacto significativo.

Views: 8

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER