Oasis Network (ROSE) registró un mes de abril productivo

Con actualizaciones de ingeniería y un próximo rediseño de marca
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El equipo de ingeniería de Oasis Network (ROSE) continuó trabajando en actualizaciones y mejoras rutinarias durante el mes de abril. Preparando el terreno para un importante rediseño de marca que se anunció el 12 de abril de 2024 en ETHDam 2024.

Oasis network rose
El informe detalla las actualizaciones de los monederos Oasis, la red principal Sapphire, Oasis Nexus, Oasis Explorer y Oasis Core / Oasis Network

 

Rediseño de marca y actualizaciones de monedero

Los equipos de monederos web y de extensión de Oasis Network (ROSE) se centraron en dos áreas ese mes: el rediseño de marca de Oasis y los últimos avances hacia la versión beta del monedero móvil y de extensión web. En cuanto al rediseño de marca, se fusionó un nuevo esquema de color y logotipo. El monedero web de Oasis ha sido renombrado oficialmente como “monedero ROSE”. Se corrigieron errores de visibilidad de las barras de desplazamiento en la extensión de Chrome. El monedero ROSE también recibió ajustes en las tarifas para depósitos y retiros de Cipher.

Actualizaciones de Oasis Network (ROSE)

La red principal Sapphire experimentó un incidente el 24 de abril donde no se produjeron bloques durante una época (~1 hora). Esto se debió a una combinación de dos errores que causaron un bloqueo hasta que se eligió el nuevo comité de cómputo en la siguiente época. Aparte de este incidente, tanto la red principal como la de pruebas funcionaron de manera estable con todos sus ParaTimes.

No se propusieron actualizaciones de red en abril debido a los preparativos para el lanzamiento de Oasis Core 24.0.

Oasis Nexus y Explorer

El equipo de Oasis Nexus preparó otro paquete de mejoras este mes, principalmente relacionadas con el indexador de la capa de consenso y corrigió algunos errores. El equipo de Oasis Explorer se centró principalmente en pulir la experiencia del usuario final este mes. Se aplicó la nueva marca Oasis al Explorer.

Actualizaciones de la plataforma de desarrolladores y ParaTime

El SDK de Oasis recibió algunas actualizaciones importantes, incluida una corrección de cálculo de gas para transacciones EIP-1559. Se realizaron actualizaciones de dependencia y mejoras en las pruebas internas.

La aplicación Oasis Ledger Nano ahora es compatible con Ledger Stax. La documentación oficial de Oasis recibió las siguientes actualizaciones:

Se actualizó el capítulo de métricas y distribución de tokens para reflejar las nuevas recompensas de staking.
Se agregó una nueva sección de perfiles AppArmor para los operadores de nodos que usan AppArmor.
El sitio web completo docs.oasis.io recibió una imagen de marca renovada el 18 de abril.

Actualizaciones de Core Platform

El equipo de Oasis Core se centró principalmente en el lanzamiento de la versión 24.0 con una serie de mejoras, así como algunas características nuevas importantes:

Se fusionó la compatibilidad con Runtime Offchain Logic (ROFL) en la rama principal. Este nuevo mecanismo permite a los nodos de cómputo ejecutar aplicaciones potencialmente intensivas en recursos e interactivas con la red, pero aún confiables y gobernadas por el comité de nodos de manera descentralizada.

Se agregaron nuevas compilaciones SGX simuladas. La nueva implementación simplifica la base de código de manera que un desarrollador siempre use primitivas SGX.
Se implementó la transferencia confidencial en CHURP.

Descargo de responsabilidad:
Esta información no debe considerarse como un consejo financiero. Las decisiones de inversión deben estar respaldadas por una investigación exhaustiva y el asesoramiento de un profesional calificado.

Views: 7

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER