transacciones bitcoin sin gastar

Transacciones de Bitcoin sin gastar (UTXO) llega a cifras récord

La subida súbita de las transacciones de Bitcoin sin gastar (UTXO), comenzó en este ciclo, a finales de octubre.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los “HODLers” siguen acumulando monedas y las transacciones de Bitcoin sin gastar (UTXO), se disparan a tasas récord. En los últimos 180 días la cantidad de transacciones con monedas que no se están gastando, ha subido 5,44 por ciento. A finales de julio de 2021, este indicador se ubicaba en 75,876 M de UTXO, este domingo se ubica en 80.005 M, luego de marcar 80.011 M el pasado 21 de enero. El marcador ha impuesto nuevo máximo histórico, en medio de una debacle de precios de las criptomonedas.

transacciones bitcoin sin gastar
Sigue en aumento las transacciones de Bitcoin que no se están gastando, lo que sugiere que más “holders” se están sumando / Fuente: Blockchain.com

Al contrario, Bitcoinm registra una caída de 43,94 por ciento en los últimos tres meses, en su precio.

Los tenedores de criptomonedas a largo plazo han impuesto una dinámica de compra de la caída de precios. Se trata de adquisiciones al contado, porque están acumulando monedas en sus billeteras. Mientras un sector de “traders”, se mantiene vendiendo contratos de futuros. Los “holdeadores”, mineros y tenedores de la principal criptomoneda, cada vez son más y no se deshacen de sus fichas. Es decir, no se han sumado a la ola vendedora de bitcoin con instrumentos derivados.

Aumentan las transacciones de bitcoin que no se gastan

El aumento de transacciones de Bitcoin sin gastar, significa que quienes están recibiendo pagos con esta criptomoneda no la están gastando. Al contrario, el indicador de la cantidad de transacciones con esta postura, está aumentando. Esto sugiere que los grupos que se identifican como ”holders” se está expandiendo o está creciendo. En este conjunto pueden estar los mineros, los cuales no tienen incentivos para vender monedas en estos momentos, por los bajos precios.

La subida súbita de las transacciones de Bitcoin sin gastar (UTXO), comenzó en este ciclo, a finales de octubre. A su vez, en el mes de noviembre de 2021, se produjo una ola de liquidación de contratos de futuros y negociaciones de derivados de bitcoin de forma masiva. Los especuladores realizaron operaciones en corto, en medio de un pánico de ventas, que se ha extendido hasta el mes de enero de 2022.

Subscribe to our newsletter!

La caída de precios está siendo aprovechada por los compradores de bitcoin al contado y que pueden almacenar tokens en sus billeteras. Este movimiento lo hacen a la espera de precios más altos en el mediano y largo plazo, en medio de un aumento de la dificultad de minado y en un mercado plagado de miedo y pánico.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.