Golem (GLM) una criptomoneda de poder computacional

Una criptomoneda especial para diseñadores, realizadores de videos, animaciones en 3D, investigadores diversos, que necesitan mucho poder de cálculo en momentos determinados.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Golem (GLM) es una DApp que provee de poder computacional. De las aplicaciones que ahora funcionan en una cadena de bloques, en su caso en la red Ethereum (ERC-20). Se trata de una poderosa herramienta que incluye una ficha como medio pago, que se denomina GLM. Esta criptomoneda permite aumentar el poder de procesamiento de una computadora personal sencilla.

Se trata de uno de esos miles de nuevos desarrollos que surgieron en la cadena de bloques para resolver problemas. Un usuario que edite videos o realice animaciones 3D, que necesite simular modelos a grandes escalas, ejecutar nuevas DApp, puede usar Golem (GLM), para obtener poder computacional. El propósito de GLM es permitir al usuario arrendar una supercomputadora virtual.

GLM es el medio de pago. Golem (GLM) la aplicación que reúne en una red P2P a solicitantes y a proveedores de poder computacional.

golem glm poder computacional
Golem permite conectar a proveedores y solicitantes de poder computacional

Golem y su poder

Esta criptomoneda permite crear una supercomputadora descentralizada virtual a la que los usuarios solicitantes tienen acceso. Los usuarios proveedores disponen de sus equipos, o el poder computacional que no usan para que los solicitantes lo tengan.

Desde una computadora hasta un centro de datos, pueden ejecutar la aplicación Golem, para disponer su capacidad para un solicitante. Los solicitantes pagan a los proveedores con GLM por el servicio obtenido, el tiempo que alquilen el poder computacional.

GLM no se puede minar. Los usuarios solicitantes compran la criptomoneda en los intercambios y pagan a los proveedores por alquilar su poder de cálculo.

Qué hacer con Golem

Este DApp permite calcular muchas tareas como las representaciones CGI, aprendizaje automático, cálculo científico, inteligencia artificial y otras. El límite lo establecen los desarrolladores.

Un usuario que disponga de equipos de computación que no use en su totalidad, podrá generar ingresos pasivos al conectarse a esta red. Solamente tiene que instalar la aplicación y configurar su máquina.

El poder de cálculo de Golem es enorme, lo que también permite a mineros de otras criptomonedas aprovechar la capacidad rentada para obtener recompensas.

Ventajas de Golem (GLM)

Golem crea potencia informática descentralizada y a un precio bastante bueno. Se convierte en una fuente de potencia flexible que para efectos de costos es altamente eficiente. En esta aplicación, los desarrolladores también pueden implementar, distribuir y monetizar nuevas aplicaciones creadas por estos.

Cómo usar esta tecnología

El usuario debe descargar del sitio oficial web de Golem, los módulos que instalará en sus dispositivos, para unirse a la red descentralizada. Para obtener GLM alquilando sus equipos, es necesario este paso.

La criptomoneda GLM

Este token se comercializa libremente en un gran número de intercambios. Corre en la red Ethereum y en Polygon. Se ubica en el puesto 138 en el ranking de Coinmarketcap. Su símbolo es GLM. La circulación es de 1.000.000.000 de fichas, su capitalización de mercado supera los 173 millones de dólares.

Visits: 43

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER