storj nube descentralizada

Storj (STJ): Una nube descentralizada y segura

Los usuarios podrán cargar sus datos informáticos a una cadena de bloques y descargarlos en cualquier momento, a menos costo y con mayor seguridad
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Storj es un token creado por Storj Labs, que funciona como medio de pago o transferencia de valor en la red almacenamiento de datos Tardigrade. Es una aplicación descentralizada o criptomoneda que corre en la red Ethereum, ya que es un token ERC-20. Una muy buena propuesta para gestionar el archivo de datos en una nube descentralizada.

El almacenamiento de datos en línea, de manera segura y descentralizada es posible gracias a este desarrollo. Los usuarios podrán cargar sus datos a una cadena de bloques y descargarlos en cualquier momento, a menos costo y de una forma más segura que desde servidores descentralizados.

storj nube descentralizada

Storj (STJ), para qué sirve

El desarrollo hay que verlo en conjunto. Storj apenas es un token, pero su función permite a un usuario a ser proveedor de ancho de banda, de espacio en su disco duro y a almacenar al mismo tiempo. El token se emplea como forma de intercambio, entre quienes demandan espacio digital en línea y quienes lo ofrecen. Un usuario que gestiona el software de Storj, tiene una parte de la nube descentralizada.

Un usuario puede ser un operador de un nodo de almacenamiento. Al disponer de espacio en su disco duro y de ancho de banda en largo plazo, podrá obtener recompensas a través del token Storj. En la red Tardigrade, también un producto de este desarrollo, los usuarios podrán demandar espacio para almacenar sus datos.

Qué tan seguro es una nube descentralizada

Cuando se sube un archivo a esta red, los datos de los mismos se cifran del lado del usuario que demanda espacio. Luego que se han cifrado, estos datos quedan protegidos y los mismos se dividen en pequeños fragmentos que se distribuyen en los distintos nodos que conforman toda la red. Esta modalidad hace prácticamente imposible que la data sea violada.

Una cadena de bloques se ejecuta en distintos dispositivos. La red de la criptomoneda Storj hace lo mismo. Según los datos de esta empresa, hay alrededor de 70 mil nodos distribuidos a lo largo de 180 países. Esa distribución de los nodos que ejecutan a esta “blockchain”, la hacen muy segura.

Cómo obtener Storj

Los usuarios pueden alojar un nodo, haciéndose anfitriones, poniendo a la orden de la red sus recursos, como se dijo, espacio en disco duro y ancho de banda por largo plazo. También podrán comprar la criptomoneda en los 35 mercados en que se cotiza. Los usuarios luego podrán transferir sus pagos para obtener almacenamiento y ancho de banda para sus cargas o descargas.

Coinmarketcap Esta criptomoneda mueve unos 70 millones de dólares diarios. Su capitalización está cerca de los 30 millones de dólares y ocupa el puesto 151 entre más de 5.100 otros desarrollos. Se convierte en una opción alternativa al almacenamiento de datos de empresas centrales.

Visits: 36

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER