LEND es el “token” del protocolo AAVE, un mercado monetario descentralizado y sin custodia en el que se hacen depósitos y préstamos

LEND: Otorgar y obtener préstamos con criptomonedas

A través de un contrato inteligente, los usuarios que usen la plataforma AAVE, acuñan monedas LEND, que les comienza a entregar intereses por depósitos, también podrán obtener préstamos.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

LEND es el “token” del protocolo AAVE, un mercado monetario descentralizado y sin custodia en el que se hacen depósitos y préstamos. El usuario puede ser prestamista o prestatario, también puede tener las dos posiciones al mismo tiempo. Por realizar depósitos recibirá intereses, por realizar préstamos los pagará. Al tener las dos posiciones reduce los pagos de intereses.

Los prestatarios pueden pedir dinero prestado con garantía excesiva de manera perpetua. También podrán hacerlo con garantía insuficiente. LEND corre en la red ERC20, por lo tanto, se requiere conectar una cartera digital Web 3.0 para conectarse con la aplicación.

LEND es el “token” del protocolo AAVE
La aplicación AAVE funciona con una extensión Web 3.0 como MetaMask

LEND, un “token” estable

El protocolo AAVE es esencialmente un contrato inteligente. El usuario envía una de las criptomonedas que admite la aplicación, todas de la red ERC20. Cuando se recibe cualquiera de las fichas, el protocolo emite LEND, según el precio del mercado. Cuando el usuario retira sus monedas, el protocolo quema LEND, para no afectar del precio de esa moneda.

Esta Dapp funciona bajo el criterio de lo que es un fondo mutual tradicional. Pero tiene una función adicional con los préstamos. Además, es completamente descentralizado, de modo que funciona, según como los usuarios lo emplean.

Riesgos

Los fondos que los usuarios envían a AAVE, se almacenan en el contrato inteligente que hace funcionar esta aplicación. El código del contrato inteligente es público, de código abierto, verificado y auditado. Los “tokens” LEND se pueden mover y comerciar como cualquier otra criptomoneda que corra en la red Ethereum.

Los creadores de LEND, indican que como todo desarrollo existen riesgos. El primero es el que involucra los errores de códigos posibles en un contrato inteligente. También los riesgos de liquidación en un momento dado. Tienen un programa de recompensas de errores, aunque estos riesgos son muy mínimos.

Gobernanza

LEND también se emplea en la gobernanza del desarrollo, la cual se comienza a implementar. El usuario podrá participar en el protocolo para proporcionar seguridad, y obtener recompensas.

Depositar

Un usuario que quiere ganar renta pasiva, solamente tiene que enviar la moneda de su preferencia y que sea admitida en la plataforma. Al conectarse con una cartera digital Web 3.0, el usuario se conecta con la aplicación AAVE. Envía las monedas, al confirmarse la transacción, el depósito se registra y comienza a ganar intereses.

Los activos que componen a LEND, cada uno tiene su tasa de rendimiento
Cada activo que admite AAVE tiene su propia tasa de interés definida por la oferta y demanda

Los depositantes recibirán pagos de intereses de prestamistas. El protocolo emplea un cálculo de tasa promedio de préstamos, multiplicada por una tasa de utilización. Mientras más se utilice una reserva en préstamos, mayor rendimiento obtendrán los prestamistas.

Los activos que componen a LEND, cada uno tiene su tasa de rendimiento y su propio mercado de oferta y demanda. No hay límites para cantidades mínimas o máximas para depositar.

Préstamos

El usuario debe realizar primero depósitos para poder realizar préstamos en la plataforma AAVE. En algún momento un usuario que no desea liquidar su posición, porque sus activos seguirían en alza, utiliza este procedimiento. Con un depósito hecho, ya tiene la opción de “Pedir prestado” habilitada. El usuario define la cantidad de monedas que pone en garantía y en función de esto obtendrá un préstamo.

Selecciona una tasa de interés estable o una variable y así realiza la operación del préstamo. Hay dos factores que limitan la cantidad de dinero que se puede pedir prestado, el valor depositado y la liquidez disponible. La tasa estable actúa como una tasa de interés fija a corto plazo. La variable es la tasa basada en la oferta y demanda en AAVE.

Es posible cambiar el tipo de tasa de interés.

Medida de seguridad

Cuando el usuario solicita un préstamo, se activa del “factor de salud”. Es una medida de seguridad del préstamo, mientras mayor sea el valor, más seguro está el préstamo. Si ese factor cae a 1, se activa la liquidación de fondos en garantía. Dependiendo del valor de los fondos en depósito este factor aumenta o disminuye.

En esta aplicación no hay plazos para devolver el dinero prestado. No existen períodos fijos de tiempo. Sólo cuenta que la posición sea segura y el tiempo puede ser indefinido. El usuario debe vigilar la acumulación de intereses, lo que puede reducir con el tiempo el “factor salud”.

El usuario puede agregar más fondos en una posición de préstamo para aumentar su “factor de salud” y evitar la liquidación de sus fondos.

Precios en tiempo real

La tasa de precios de las criptomonedas que se admiten en AAVE, es proporcionada a la base de datos de la criptomoneda ChainLink. Los precios de al menos 17 “tokens” se obtienen en tiempo real en la plataforma AAVE.

En alza

LEND es una criptomoneda que se ubica en el puesto 27 del ranking Coinmarketcap. Es un “token” con un mercado de capitalización de más de 1,8 billones de dólares. Esta moneda no tiene límites en su emisión y desde que apareció en el mercado ha tenido un alza de casi 4.800%.

Este “token” se puede conseguir en los intercambios Binance, OKEX, Uniswap, Huobi Global y otros.

Visits: 44

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave