Liebi Pool es una aplicación descentralizada que corre en la criptomoneda IOST y que entra en la categoría de “Finanzas”.

Liebi Pool: Nuevo modelo de minería PoS, muy económico

No son necesarias máquinas costosas, espacio y consumo de energía eléctrica, tampoco hay que ser versado en informática para configurar un nodo maestro para minar IOST
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Liebi Pool es una aplicación descentralizada que corre en la criptomoneda IOST y que entra en la categoría de “Finanzas”. Es de las primeras DeFi que se crean en esta poderosa y veloz cadena de bloques y tiene como propósito una nueva generación de minería PoS. Los usuarios depositan IOST en el contrato inteligente de la DApp y comienzan a acuñar monedas de derecho de minería.

El uso de un contrato inteligente descentraliza el proceso de minería. Los usuarios obtienen un “token” llamado VOST que una vez deseen salir del mismo, vuelven a cambiar por IOST. Este modelo cambia algunos paradigmas sobre los modelos de “stake” y de la minería tradicional. El usuario no necesita mayores conocimientos en configuraciones informáticas y tampoco equipos costosos que consumen energía.

Liebi Pool: Nuevo modelo de minería PoS, muy económico

Minería simplificada

Para poder hacer minería con este nuevo concepto, el usuario debe instalar un complemento Web 3.0 para conectar su navegador con la cadena de bloques de IOST. Este se llama iWallet. Una vez que lo tiene, debe adquirir monedas IOST en los intercambios que dispongan de estas, por ejemplo, Binance u OKEX, entre otros.

El usuario debe enviar las monedas que considere a la dirección de la cartera IOST que ha creado, y al conectarse con el sitio de Liebi Pool, podrá realizar el canje. Cambiará IOST por VOST, esta última le da derecho a minar estos “tokens”.

Liebi Pool funciona de inmediato

En el sitio web se hacen cálculos de la tasa anual de retorno que ofrece el proceso. Los pagos son en fichas cambiables nuevamente por IOST. Lo interesante de este desarrollo es que no hay límites de tiempo. Un usuario que establece una posición de minería con VOST, comienza a obtener rendimientos desde el primer segundo.

Liebi Pool tampoco impone límites de tiempo para estar en sus nodos. Un usuario puede entrar hoy y salir al día siguiente, incluso en horas. Sin embargo, las recompensas variarán según el tiempo y las cantidades expuestas, obviamente.

Origen de las ganancias

Los ingresos que reciben los participantes provienen de las comisiones de transacciones en la cadena de bloques de IOST, a través de los nodos propiedad de Liebi Pool. Los pequeños mineros participantes, obtendrán derechos según la cantidad de monedas que compromete y mantiene en el tiempo.

Este modelo de minería descentralizada cambia los esquemas conocidos actualmente. Mientras la minería de criptomonedas convencionales se debe realizar con máquinas de mucha capacidad, en Libie Pool no son necesarias. Todas las operaciones se pueden verificar en la cadena de bloques de IOST, lo que brinda transparencia en el proceso.

Este modelo también rompe con los viejos esquemas de minería en la nube, pero de criptomonedas convencionales, cuyo concepto no fue rentable.

Seguridad programada

Cada VOST garantiza a los tenedores de este “token”, sus criptomonedas IOST, más las recompensas, ya que el mismo funciona en un contrato inteligente. Lo anterior brinda seguridad y confianza a quienes apuesten a los nodos maestros de esta criptomoneda en Liebi Pool.

La aplicación entrega ganancias de manera diaria y las liquida en la cuenta del minero, con “tokens” VOST. De manera automática estos aumentan la posición del minero y las recompensas se suman a la posición del minero. Esto se convierte en una forma de interés compuesto.

Un usuario podrá volver a convertir las monedas IOST en otras de su preferencia en los intercambios que admiten esta criptomoneda.

La criptomoneda

IOST es una criptomoneda que tiene su propia cadena de bloques, la cual resuelve problemas de escalabilidad y seguridad con su algoritmo PoB (Proof of Believe). La aplicación es un producto de cuatro socios como Polkadot, Bifrost, IOST y Token Poket.

Visits: 37

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER