uniswap intercambio automático

Uniswap un intercambio automático en la red Ethereum

El intercambio descentralizado Uniswap admite que los usuarios sean al mismo tiempo los que proveen la liquidez para los cambios, lo que les deja ganancias al bloquear sus monedas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Uniswap V2 es un intercambio automático y descentralizado, que tiene por función el cambio de monedas estándar de la red ERC20 de Ethereum. Aparte de servir para el cambio, proporciona liquidez de manera automática. Los comerciantes, proveedores de liquidez y desarrolladores pueden participar en este mercado financiero abierto. Su código se puede emplear en nuevas aplicaciones.

Este intercambio entra en la modalidad de aplicaciones descentralizadas o DApp. Ayuda a simplificar la creación de contratos inteligentes y maneja base de datos de precios de las monedas que se intercambian. Su diseño permite evitar la manipulación de los precios en los intercambios “Flash”.

uniswap intercambio automático
Una interfaz sumamente sencilla y fàcil de usar

La actualización

La versión Uniswap V1 está reduciendo su tamaño de mercado, puesto que los usuarios han migrado casi en su totalidad a Uniswap V2. La diferencia esencial entre ambas, es que en la primera el intercambio basado en Ethereum limitaba operaciones. En la nueva versión se plantea un  “envolvimiento” de Ethereum que permite un intercambio entre todas las monedas ERC20.

Se usa el token WETH.

Uniswap un intercambio automático fácil de usar

La aplicación es sumamente sencilla y muy intuitiva para ser usada. El usuario puede tener dos roles, el de cambista, si necesita realizar cambios de monedas. El otro rol es el de proveedor de liquidez, que se puede interpretar como el de un inversionista.

El usuario debe instalar una extensión Web 3.0 a su navegador para conectar la cadena de bloques de Ethereum. Eso se puede hacer desde un móvil o desde una computadora de escritorio.

uniswap intercambio automático
En Uniswap el usuario también puede ser proveedor de liquidez y obtener ganancias

SWAP y POOL

Se encuentran dos etiquetas principales. “SWAP”, que es para los cambios y “POOL”, que es la opción para los proveedores de liquidez. El usuario puede depositar monedas que son admitidas en este intercambio y recibir recompensas de las comisiones de las operaciones de terceros. Este tipo de usuario se denomina “proveedor de liquidez”.

Selecciona “POOL” y la lista en la que quiere participar. Deposita las monedas que quiere invertir en esa modalidad. Desde entonces será parte del intercambio, ya que el mismo es un contrato inteligente que funciona de manera descentralizada. Técnicamente recibe ganancias pasivas.

El cambio de monedas

En la modalidad “SWAP”, el usuario podrá ejecutar cambios en línea, a tasas de precios reales, según el promedio que establece la propia aplicación Uniswap. Cambia un token por otro, según la paridad del mercado.

En el intercambio automático, Uniswap, los usuarios pagan una comisión de 30 puntos básicos de su operación. Esta comisión es la que se reparte entre los “proveedores de liquidez”.

Arbitraje de precios

Las listas de cambio que están en la interface, son una conexión a otros mercados, en que seguramente los precios de las monedas son distintos. Esta herramienta le permite al cambista realizar “arbitraje” y obtener ganancias con bajos riesgos.

Uniswap, el intercambio automático, admite enlaces para incorporar otras listas que trabajen bajo la misma cadena de bloques y la modalidad del “envolvimiento” de Ethereum.

Guía

En la sección de documentos en el sitio web, los desarrolladores podrán encontrar toda la ayuda para utilizar el código de Uniswap y crear nuevas aplicaciones. Este intercambio maneja 400 mercados con una capitalización de casi 440 millones de dólares diariamente. No se requiere KYC, no es una empresa de nadie. Es un contrato inteligente.

Visits: 37

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave