LiteBringer es el primer juego en la red Litecoin

LiteBringer es el primer juego en la red Litecoin

Un juego que tiene como garantía el entretenimiento por ser de los creadores de Tibia y el poder de la tecnología “blockchain” al ejecutarse en Litecoin
Tiempo de Lectura: 4 Min.

En la cadena de bloques de Litecoin, la empresa CipSoft, ha construido un juego en línea llamado LiteBringer, con el que se puede ganar litecoines. Es la primera aplicación de este tipo que se programa en la “blockchain” en la primera capa de esa criptomoneda. Esta modalidad brinda un acceso seguro a los usuarios de este tipo de entretenimiento.

Por primera vez se usa este tipo de “blockchain” para soportar un juego. Hasta ahora se ha estado realizando en su mayoría en la cadena de bloques de Ethereum, por su escalabilidad. Este videojuego permite realizar comercio con los logros que el usuario obtenga dentro del mismo, utilizando la moneda Litecoin.

. El usuario crea su cuenta a través de la aplicación de LiteBringer, con una dirección Litecoin
El usuario crea su cuenta a través de la aplicación de LiteBringer, con una dirección Litecoin

Seguridad

Es un juego ambientado en época medieval, pero en un mundo fantasioso. El usuario debe crear personajes y héroes diversos, los cuales va entrenando y sometiendo a concretar misiones. En cada logro puede obtener nuevas herramientas, armas, vestiduras y otros insumos, que podrá comerciar con otros usuarios, a cambio de litecoines.

Los usuarios tienen la seguridad de que el juego se ejecuta en la cadena de bloques de Litecoin y no en servidores centralizados. Esto brinda control total a quienes aceptan el reto de LiteBringer.

LiteBringer garantiza entretenimiento

Es un juego de estrategia. En LiteBringer se comienza con un personaje seleccionado, el cual se va subiendo de nivel, según las experiencias que se van logrando. El personaje va avanzando hasta ser de una clase más alta. Junto con su personaje, crea a otros para conformar equipos y llevar a cabo misiones de manera conjunta.

Cuando lleva a cabo misiones y logra derrotar a otros clanes, puede obtener botines como resultado de su gesta o lucha. Este botín finalmente es dinero real en Litecoin.

En LiteBringer se comienza con un personaje seleccionado, el cual se va subiendo de nivel
En LiteBringer se comienza con un personaje seleccionado, el cual se va subiendo de nivel

Jugar y ganar

Esta generación de juegos al ejecutarse en una “blockchain”, establece que cada movimiento es en el fondo una transacción de Litecoin. Cuando el jugador de LiteBringer crea armas o las obtiene, está realizando una operación en esa cadena de bloques. Todos los artículos y personajes se pueden comercializar, así que aparte de entretenerse, un jugador inteligente podría obtener ingresos.

Nuevas experiencias

La experiencia de la empresa que crea LiteBringer garantiza un juego complejo e innovador, porque son los mismos creadores de Tibia. Ese juego ha estado en línea desde 1997, por lo que es gente que sabe mantener juegos emocionantes.

Esta modalidad es distinta. Para ser parte del juego se debe instalar un nodo completo de Litecoin en el computador personal. Esta conexión se hace de manera automática al descargar el juego desde el sitio oficial. El usuario crea su cuenta a través de la aplicación de LiteBringer, obteniendo una dirección Litecoin y su clave privada.

Es importante que el usuario no pierda su clave privada o el acceso con esta, porque es la única forma de establecer conexión con el juego. Debe mantener también su contraseña de manera segura.

Al iniciar LiteBringer el usuario puede importar una dirección Litecoin de su billetera preferida
Al iniciar LiteBringer el usuario puede importar una dirección Litecoin de su billetera preferida

Condiciones

La limitante de LiteBringer es que solamente está disponible para Windows en versiones de 32 y 64 bits. Al principio el usuario debe realizar una suscripción para obtener activos y un personaje, el costo es de apenas 2 lites. Los usuarios principiantes que no tienen Litecoines podrán usar un “grifo” que le entregará pequeñas fracciones de esta criptomoneda para juegos limitados.

El usuario no puede usar una dirección de Litecoin distinta a la que cree en la aplicación. Al iniciar, el usuario puede importar una dirección Litecoin de su billetera preferida o crear una nueva en el juego. El sentido de esto es que el juego funciona con las mismas características de una cartera digital de esta criptomoneda.

Cuando el jugador de LiteBringer crea armas o las obtiene, está realizando una operación en esa cadena de bloques

Espacio y tamaño de la “blockchain”

El hecho de que se tenga que establecer conexión como nodo completo, implica que al descargar LiteBringer, se descarga también la “blockchain” de Litecoin, que es de unos 28 Gb. El usuario debe tener en cuenta que necesitará ese espacio en el disco duro. Debe esperar un tiempo prudente hasta que LiteBringer se sincronice con la cadena de bloques de Litecoin.

Como cada acción es una transacción, para completar misiones se debe esperar la confirmación en los bloques que se van construyendo.

Visits: 58

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER