wrapped bitcoin es un token ERC-20 pero con el valor del bitcoin

Wrapped Bitcoin (WBTC): La liquidez del Bitcoin en la red Ethereum

Entre las figuras que existen para el funcionamiento de Wrapped Bitcoin (WBTC), resalta primero la Organización Autónoma Descentralizada o DAO
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Wrapped Bitcoin (WBTC) es un “token” ERC-20 que está respaldado por el Bitcoin a través de un proceso de emisión descentralizado. Esta criptomoneda introduce soluciones dentro de la cadena de bloques de Ethereum (ETH), que favorecen a las aplicaciones descentralizadas. Toda la flexibilidad de las fichas ERC-20, con apoyo del valor o el poder de los bitcoines.

El desarrollo lo controla una comunidad en todas sus fases, tanto el proceso de emisión de fichas respaldadas, como el de su quemado. Se emplean las figuras de comerciantes, intercambios, custodios y los miembros DAO. Este último rol, se refiere a lo que es una Organización Autónoma Descentralizada.

Así se emiten los tokens Wrapped Bitcoin (WBTC) por un custodio
Así se acuñan los “tokens” Wrapped Bitcoin (WBTC) por un custodio

El valor Bitcoin en la red Ethereum

El propósito de Wrapped Bitcoin (WBTC) es el de proporcionar liquidez a la red Ethereum (ETH) y a los intercambios descentralizados que funcionan en esta. También beneficia en ese mismo sentido a las aplicaciones financieras creadas en este sistema. Actualmente la mayoría del comercio con Bitcoin se hace en los intercambios centralizados.

La implementación de este modelo, permite que el valor y la liquidez del Bitcoin, llegue a los intercambios descentralizados, a las DeFi. Todo gracias aun proceso diseñado con ese fin y con toda la transparencia que permite que funcione de tal manera.

Lo bueno

Entre las ventajas de Wrapped Bitcoin (WBTC), es que estandariza al Bitcoin, al formato ERC-20. Esto facilita crear contratos inteligentes que integran las transferencias de la principal criptomoneda del mundo. Lo primero es que las transacciones tienen una mayor escalabilidad y los tiempos de confirmaciones se reducen gracias a Ethereum (ETH).

El usuario puede reducir costos para mantener nodos completos de criptomonedas determinadas. Las carteras digitales, los intercambios y las aplicaciones descentralizadas, solamente pueden usar un nodo de Ethereum (ETH), para el uso de multi monedas.

Quienes participan

Entre las figuras que existen para el funcionamiento de Wrapped Bitcoin (WBTC), resalta primero la Organización Autónoma Descentralizada o DAO. Se trata de un grupo de instituciones que son parte del desarrollo, que tienen en su poder las claves de un contrato multi firma. Este permite eliminar y agregar comerciantes y custodios en un proceso abierto.

Los comerciantes son una parte esencial, los cuales son los que inician el proceso de acuñación de monedas Wrapped Bitcoin (WBTC). También son los que inician la quema de monedas que han recibido, luego que quieren de vuelta los bitcoines que usaron como respaldo. Finalmente están los custodios, quienes emiten las fichas respaldadas por el Bitcoin, cuya operación es verificada con pruebas de reserva en la cadena de bloques.

A través del sitio web los usuarios pueden solicitar unirse a la red Wrapped Bitcoin (WBTC).

Un usuario común podrá obtener Wrapped Bitcoin (WBTC) a través de un comerciante de esta criptomoneda
Un usuario común podrá obtener Wrapped Bitcoin (WBTC) a través de un comerciante de esta criptomoneda

Cómo funciona

Para un usuario obtener monedas Wrapped Bitcoin (WBTC), las solicita a un comerciante. Este realizará un proceso de KYC/AML, para verificar la identidad del solicitante. Al completarlo, ambos realizan el intercambio, el usuario envía al comerciante bitcoines y el segundo transfiere los “tokens” ERC-20 correspondientes. Se trata de una transacción sencilla en un intercambio.

El comerciante envía los bitcoines a un custodio. El segundo acuñará los “tokens” Wrapped Bitcoin (WBTC) a través de un contrato inteligente. El primero recibe las monedas que ahora tienen un valor igual al de Bitcoin, pero se pueden usar en la red ERC-20 de Ethereum (ETH).

El quemado de monedas Wrapped Bitcoin (WBTC), solamente la pueden hacer los comerciantes desde sus direcciones. El usuario común podrá cambiar sus fichas ERC-20, por bitcoines nuevamente. El comerciante ordena quemar fichas, las cuales se deducen de su saldo.

En el sitio web de Wrapped Bitcoin (WBTC) se puede ver su comunidad DAO, intercambios, custodios y comerciantes

Transparencia

Por cada Bitcoin que hay bloqueado en esta aplicación descentralizada, de la forma explicada, hay un token Wrapped Bitcoin (WBTC) en circulación. Eso se puede comprobar en el sitio web, en el “Libro de Pedido”. Al comprarse el contrato inteligente en Ethereum (ETH) y la cantidad de activos en la cadena de bloques de la primera criptomoneda del mundo. Se consulta en la “Proof of Assets”.

También puede encontrarse la lista de la comunidad DAO de esta criptomoneda. En la que se puede observar los roles que cada uno juega, si es un intercambio, un comerciante, un custodio o un miembro de la gobernanza.

Visits: 45

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER