cajero automático de bitcoin

Cajero automático de Bitcoin para el intercambio y retiro de billetes

El uso de un cajero automático de Bitcoin no resulta complicado. El usuario debe disponer de criptomonedas en su cartera digital móvil.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Un cajero automático de Bitcoin es un aparato que tiene características similares a los cajeros automáticos comunes, pero que realiza transacciones con criptomonedas. Este tipo de dispositivo se dispone en lugares públicos, por lo general instalados por empresas privadas. Los usuarios podrán utilizarlo para cambiar dinero fiduciario, por criptomonedas, en ambas direcciones en algunos casos.

Por algunas circunstancias, algún usuario que esté en un sitio público y necesite bitcoines, podrá usar uno de estos dispositivos. Pero también podrá obtener efectivo, vendiendo sus criptomonedas. La operación con el cajero automático de Bitcoin es simplemente una transacción más en la cadena de bloques, sea que se venda o se compren los “tokens”.

Cajero automático Bitcoin
Dos modelos de cajeros automáticos de Bitcoin de Genesis Coin

La variedad

Algunos disponen de las dos modalidades, la de retirar o depositar dinero fiduciario, otros solamente dispensan bitcoines.  En muchos cajeros ya se consiguen otras criptomonedas como opciones adicionales, ya sea Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC). Existes modelos que están surgiendo que admiten tarjetas de débito de criptomonedas.

Así se realiza una compra de bitcoines en un cajero automático

Retirar en un cajero automático de Bitcoin

El uso de un cajero automático de Bitcoin no resulta complicado. El usuario debe disponer de criptomonedas en su cartera digital móvil. Si la persona desea retirar dinero en efectivo, tendría que cambiar sus bitcoines por billetes o dinero fiat. El aparato receptor le mostrará en pantalla la dirección de la criptomoneda que va a cambiar el usuario, le facilita con un código QR.

Desde el programa de su billetera digital, el usuario puede escanear el código QR provisto por la máquina. De esa forma obtendrá la dirección bitcoin a la que enviará los “tokens”. Introduce el monto a recibir. Debe esperar porque la operación se confirme y luego recibirá su dinero en efectivo, si es el caso del cajero.

Cajero automático Bitcoin
Así se distribuyen en España los cajeros automáticos de Bitcoin, el país hispano con más dispositivos de estos.

Cambiando billetes

Para comprar bitcoines el usuario puede configurar la recepción de los “tokens” en su billetera móvil. Determina la cantidad a comprar según el precio del mercado. Introduce los billetes por la ranura del cajero y debe esperar que la transacción se confirme en la cadena de bloques. En algunos casos el cajero automático dispone de un escáner del código QR, de la billetera del usuario. Lo mismo puede hacerse con otras criptomonedas.

Seguridad

Según el modelo del cajero automático de Bitcoin, el usuario tendría que introducir su número de teléfono. Recibirá un código que el aparato solicitará, para validar la transacción. Otros exigen algún tipo de identificación con el propósito de dar cumplimiento a normas KYC.

Colombia es el país de Latinoamérica con más cajeros automáticos de Bitcoin, según datos de CoinAtmRadar

En los países

Entre los principales fabricantes de estos aparatos destaca Genesis Coin, una empresa líder en el mundo. Le sigue General Bytes y existen otras más pequeñas como Bitacces, Coinsource y Lamassu. El país con más cajeros automáticos de Bitcoin es Estados Unidos, con un total de 75% de todas las máquinas existentes. Le siguen Canadá, Reino Unido y Austria.

En países de habla hispana, lidera España con 110 dispositivos, Colombia con 60, Panamá con 18, República Dominicana con 16, Argentina con 13, México con 10, Perú y Chile, tres cada uno, Costa Rica con dos, Venezuela, El Salvador y Ecuador con uno en cada país.

Visits: 42

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave