ocean market

Ocean Market: El comercio de bases de datos en la “blockchain”

Para usar la aplicación de Ocean Market, el usuario debe conectarse a esta con una cartera digital Web 3,0.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Ocean Market es un protocolo que corre en la red Ethereum (ETH) y tiene como propósito, crear un mercado de bases de datos. Se concibe como una aplicación descentralizada y su “token” es OCEAN, en la red ERC-20. Este desarrollo presenta una forma novedosa para el comercio de todo tipo de data, que cualquiera pueda construir. Empresas, investigadores, personas que se dediquen a realizar listados de todo tipo.

La recolección y ordenamiento de datos se convierten en un mercado interesante gracias a esta criptomoneda. Ocean Market crea un modelo de negocios en línea, transparente y descentralizado, además de seguro y privado. El objeto de intercambio, de producción y creación de valor, de una data ordenada.

Ocean Market es un protocolo para el comercio de bases de datos.
Ocean Market es un protocolo para el comercio de bases de datos.

Construir desarrollos

Este protocolo también permite el almacenamiento, el cálculo y la creación de nuevos algoritmos, sobre la base de los datos que se ofrecen. Desde la web de Ocean Market,  cualquier usuario que sea capaz, puede producir bifurcaciones, con fundamentos en una base de datos.

Un usuario que colecta datos de manera ordenada, de cualquier tipo de eventos, que sirvan para cualquier propósito, podrá venderlos en Ocean Market. Un desarrollador de productos en línea, podrá comprar bases de datos que puede combinar con Inteligencia Artificial (IA) o usar en sus programas. También puede complementar data abierta y ser co-participe en su en su negociación.

En la aplicación de Ocean Market hay un buscador para realizar búsquedas de bases de datos en venta.
La aplicación de Ocean Market se conecta a una cartera digital Web 3.0, en su buscador se realizan búsquedas de bases de datos en venta.

Comercio de Ocean Market

Existen tres procedimientos básicos que se pueden llevar adelante con este protocolo. El “token” OCEAN, se comercia en distintos intercambios. El usuario puede especular con su precio para obtener rendimientos, si ese es su perfil. De hecho, es la forma más básica para empezar a utilizar Ocean Market. De este protocolo se espera una nueva versión, que tendrá una función adicional para proveedores de liquidez, que podrán bloquear sus fichas y obtener rendimientos por ello. Ese programa se llamará Ocean Data Farming.

Los creadores de mercados automatizados, crean condiciones para que haya participación de los proveedores de liquidez. Un inversor podrá bloquear sus fondos en estos grupos, a cambio obtendrá rendimientos por las tarifas en la compra y venta de bases de datos. A mayor volumen de ventas, más ganancias obtendrá.

Con el “token” OCEAN se puede establecer participación o “stake” en el protocolo de Ocean Market.

Trabajando con data

Un usuario capaz de crear bases de datos, con información que sea relevante para algunos casos, podrá venderlas o ceder sus derechos. También puede comprar los derechos de determinada data de otros y revenderlos luego. Existen bases de datos de código abierto, que algún usuario ha dado valor, agregando elementos, de esa actividad también podrá tener ganancias.

Una persona puede crear bases de datos de información diversa. Por ejemplo, transcribir las letras de canciones, en una colección amplia. Etiquetar todo tipo de objetos, en fotografías en los que aparecen. Toda esta data funciona para construir algoritmos para para la Inteligencia Artificial y resulta en contenido valioso. En Ocean Market ya existen bibliotecas de datos de todo tipo.

Desarrollando aplicaciones

La tercera forma de involucrarse con este desarrollo, está dirigido a personas que programan. Un usuario con una base de datos y que pueda construir en los bloques de la “blockchain” de OCEAN, puede producir una bifurcación y habrá creado su propio mercado. Para esto se requieren conocimientos sólidos en la programación e informática.

Útil e innovador

Una de las utilidades que tiene esta criptomoneda, es que su ficha se convierte en un “token” de datos. Sirve como una interfaz para conectar activos de data con herramientas de la cadena de bloques y otras aplicaciones. Las billeteras se convierten en carteras de data, y los intercambios también. Una herramienta valiosa para desarrolladores de nuevos proyectos, quienes podrán usar la data como una manera de conexión.

Cómo obtener OCEAN

Para usar la aplicación de Ocean Market, el usuario debe conectarse a esta con una cartera digital Web 3,0. Funcionan las billeteras físicas con esta opción y las que se instalan como extensiones en los navegadores web. El usuario podrá enviar ethers a su cartera digital y realizar intercambio de manera descentralizada para obtener OCEAN.

En la aplicación se podrá encontrar, con su buscador, usando palabras claves, bases de datos que a alguien le interese y quiera comprar. También existe la opción de publicar data para vender, llenando el formulario correspondiente.

El “token” OCEAN se puede conseguir en intercambios centralizados y descentralizados, por ejemplo en Binance, Bilaxy, VCC Exchange, Uniswap, MXC.com, Kucoin, Bittrex, entre otros.

El “token”

OCEAN tiene una capitalización de mercado de casi 240 millones de dólares, según los datos de Coinmarketcap. Se comercian al menos unos 30 millones de dólares diariamente con este “token”. Actualmente circulan 414 millones de monedas y su emisión es limitada has 1,41 mil millones de fichas.

Este “token” le dará al usuario posibilidades para establecer participación o “stake”, con la próxima versión 3.0. También otorga gobernanza en el protocolo y el acceso a datos que se pueden obtener por la tenencia de la moneda.

Visits: 62

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER