nodos de ethereum 2.0

Seguir los nodos de Ethereum 2.0 en Blockchair

Blockchair.com muestra en su explorador, el acumulado de monedas en el tiempo, la dirección del contrato inteligente, y toda la actividad relacionada con los nodos de Ethereum 2.0.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En la transición del modelo de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS), se requiere una cantidad determinada de nodos de Ethereum 2.0. Este cambio en la red de la criptomoneda para las aplicaciones, tiene el propósito de hacer sus transacciones más rápidas. Una escalabilidad más alta y un nuevo modelo de seguridad, son las claves.

Para que este cambio se produzca, se hace necesario establecer nodos de Ethereum 2.0. En lo sucesivo, el usuario que hace minería con esta criptomoneda, ya no lo hará con máquinas, sino con nodos maestros. Estos tendrán la función de verificar y aprobar las transacciones de terceros, y de establecer la seguridad de la red.

La velocidad se fundamenta en un nuevo planteamiento, como es la fragmentación de la cadena de bloques.

nodos de ethereum 2.0
En la actualidad hay 1.161.249 ETH bloqueados en el contrato inteligente para crear nodos de Ethereum 2.0.

Fase 0 para los nodos de Ethereum 2.0

Para dar ese paso hay varios períodos. Se comenzó con la fase 0 y se debe bloquear una cantidad de 32 “tokens” ethers, para configurar uno de los nodos de Ethereum 2.0 que el usuario quiera. En el explorador de bloques Blockchair.com se ha activado el seguimiento al contrato inteligente que está creado con este fin.

La cantidad de nodos de Ethereum 2.0 que se requieren para que la red funcione, ya ha sido completado con mucha anticipación. Se necesitaban 524.288 ETH, depositados en el contrato inteligente, por al menos 16.384 validadores, cada uno con 32 fichas de esta criptomoneda. La fecha necesaria era el pasado 1 de diciembre de 2020, la meta se alcanzó el 24 de noviembre.

nodos de ethereum 2.0
Se comenzó con la fase 0 y se debe bloquear una cantidad de 32 “tokens” ethers, para configurar uno de los nodos de Ethereum 2.0

Génesis ETH2

En la actualidad hay 1.161.249 ETH bloqueados en el contrato inteligente para crear nodos de Ethereum 2.0. Esa cantidad supera en 121,49% el mínimo necesario. Según los datos de Blockchair.com hay 36.308 validadores o nodos, de los cuales 3.214 son únicos.

En este explorador también se puede monitorear los últimos usuarios que se han unido, a través de las direcciones que bloquean ethers. También los que acumulan más nodos o depósitos. De esta manera se ha establecido la génesis de Ethereum 2.0.

Seguimiento

Los validadores también tendrán poder de voto en la nueva red que está surgiendo, para proponer nuevos bloques. Para ello se requiere tener ethers bloqueados y la cantidad de estos tendrán efecto proporcional, a lo que se tenga en juego. En el nuevo modelo de participación, si el usuario de un nodo se comporta de manera deshonesta, será penalizado por la red. Se aplica en esto, la Teoría de los Juegos. Si se mantienen fuera de línea también recibirán sanciones, no pudiendo participar para llegar a los consensos. Blockchair.com muestra en su explorador, el acumulado de monedas en el tiempo, la dirección del contrato inteligente, y toda la actividad relacionada con los nodos.

Visits: 373

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER