okexchain

OKExChain (OKT) es la puerta de OKEX a los intercambios descentralizados

El intercambio centralizado OKEX implementa un modelo para cadenas de bloques cruzadas abriéndose a los modelos de intercambios descentralizados y las DeFi.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La OKExChain es la cadena de bloques del intercambio centralizado OKEX, y que funciona con el “token” OKT. En este desarrollo se unen varios de código abierto creados por esta plataforma, con el propósito de incursionar en el mundo de las DeFi. Se trata también de la base para la implementación de una versión de intercambio descentralizado (DEX), con su propia criptomoneda.

Esta propuesta ofrece a los usuarios del “token” OKT, las posibilidades de moverse entre el intercambio centralizado y el descentralizado. Además, que la plataforma también brinda a sus clientes, la opción de ser parte del sistema. Sobre esta “blockchain”, los usuarios también pueden lanzar diversos tipos de aplicaciones, ejecutando nodos de esta red.

De esta manera, OKEX, se presenta prácticamente como un híbrido, ampliando así sus ofertas.

okexchain
En la OKExChain corre un intercambio descentralizado con funciones de libros de compra y venta.

Del CEX al DEX

Se parte de la idea de una cadena cruzada. Con la OKExChain los usuarios pueden emitir activos digitales y crear sus propios pares de comercio. La plataforma lanzó su propio intercambio descentralizado o DEX. Se trata del OKExDEX y con este mismo se puede emitir nuevos intercambios, según los objetivos del usuario. La creación de estos desarrollos permite adaptar necesidades a un protocolo que se puede direccionar con tal propósito.

La particularidad que brinda el OKExDEX de la OKExChain, es que explota la experiencia del intercambio descentralizado en el uso del libro de pedidos. En su propuesta, el libro de compra y ventas, se gestiona desde esta cadena de bloques, brindando transparencia y seguridad. De esta forma cuando las operaciones de vendedores y compradores buscan emparejarse, se hace de forma más eficiente, que en los modelos basados en Ethereum (ETH).

Esto incide en la velocidad en el intercambio, tal cual como ocurre con las órdenes de compra y venta en los intercambios centralizados.

Productos de OKExChain

El OKExDEX que ofrece esta plataforma, presenta varios productos para operaciones de forma descentralizada. Esto quiere decir, bajo el control del usuario. El primero es DEX Trade, de aspecto similar a los intercambios centralizados, con el uso de libro de compra y ventas. Se emplean las órdenes limitadas y se usa un “token” como el BTCK, que replica el valor del Bitcoin.

okexchain
La OKExChain también dispone de un “swap” de monedas.

La otra función que está empleando OKEX basado en la OKExChain, es al Swap Trade. Una forma de intercambio simple de una ficha por otra. En su caso específico, emplea las monedas sintéticas emitidas en su “blockchain”, desde OKT, el Bitcoin con BTCK, Ethereum con ETHK, la estable USDK y otras. El usuario conecta su billetera, la cual debe crear previamente y puede realizar intercambios para operaciones, dentro de esta plataforma.

En la opción “Swap”, se permite crear un par para el intercambio y participar en una piscina o “pool” de liquidez. A partir de entonces el usuario podrá obtener recompensas, al bloquear su saldo en el par que haya escogido. Las ganancias provienen del intercambio de terceros.

Rendimientos

La tercera opción es la del “Farm Pool”. Se trata de una lista de pares para hacer “stake” usando la ficha OKT y el usuario recibirá rendimientos anualizados según su elección. Para ello se debe crear una billetera digital que le permita conectarse con la OKExChain.

Cadenas cruzadas

Este desarrollo descentralizado le permite al usuario cruzar cadenas de bloques distintas, por ejemplo, Bitcoin (BTC) con Ethereum (ETH). Como bien se sabe nadie puede hacer una transacción de la principal criptomoneda del mundo, dentro de la “blockchain” de otra. Pero si es posible hacerlo a través de un contrato inteligente. En este caso existe la “Cross-Chain” que es una puerta para permitir que BTC pueda usarse en aplicaciones descentralizadas.

También implementan la opción “farming”.

El usuario puede bloquear sus BTC en la OKExChain, para acuñar BTCK en una proporción de 1:1. La cadena de bloques que es compatible para esto es la de Ethereum (ETH) y próximamente la de TRON (TRX). De esta forma surgen los “tokens” K de OKEX, que son nativos en diversas “blockchains”. En el caso del BTCK, esta ficha tendrá el valor del BTC, en el sistema DeFI que funciona en la red Ethereum (ETH). El intercambio OKEX dispone de toda la información de este proceso de manera pública, incluyendo la dirección del contrato inteligente.

Correr un nodo K

En esta cadena de bloques se puede participar como un validador de un nodo para verificar y aprobar transacciones de terceros. Los usuarios podrán elegir a los delegados y estos a los validadores. Un validador es un super usuario que implementa infraestructura informática para correr un nodo maestro. Este nodo hará “minería” dentro del modelo de grupo de participación o PoS.

Los usuarios comunes que tengan OKT en sus carteras digitales, podrán optar por delegar sus fichas a un validador. Los delegados vigilarán el buen comportamiento de los validadores, lo que brinda la seguridad a la OKExChain.

Visits: 42

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave