swap

Conoce las transacciones “swap” de criptomonedas

Si el usuario necesita realizar un cambio inmediato y sin complicaciones con los libros de compra y venta, puede usar transacciones “swap”.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Una transacción “Swap” de criptomonedas, es un intercambio o canje rápido de fichas, con precio en tiempo real. Se hace por lo general dentro de la misma plataforma que brinda tal opción. No se realiza entre compradores o vendedores organizados en libros de compra y venta. Es un cambio que se ejecuta de inmediato. El usuario solamente debe disponer de una cantidad de monedas determinada y recibirá en contraprestación el par que demanda.

En los sitios que ofrecen este tipo de operaciones, se propone como una forma fácil de realizar un cambio de monedas. El usuario puede ofertar por ejemplo bitcoines y recibir a cambio la cantidad determinada de fichas correspondiente al “token” que demanda. El precio se mantiene por un corto período de tiempo, según esté configurado en la plataforma y se puede previsualizar el resultado.

El “swap” o canje directo, es sencillo, fácil y dirigido a personas que prefieren menos complicaciones al obtener monedas de su preferencia.

swap
El intercambio Binance ofrece la opción “swap” con soporte de numerosos “tokens”.

Cómo funciona el “swap”

El usuario debe enviar sus fichas al intercambio en el que hará la operación rápida. En algunos puede realizar la compra de las monedas a terceros usando el P2P. Una vez con los “tokens” puede hacer el canje usando la herramienta “swap”, por el de su preferencia, siempre y cuando esté listado o disponible. Esto le ahorrará tiempo y pagará una comisión estándar. Podrá llevárselas a su cartera digital personal o emplearlas en los protocolos que decida.

Swap en Binance

Entre las diversas plataformas que utilizan las transacciones “swap” está Binance. Esta opción ofrece una comprobación previa de precios y montos mínimos para operar. También mostrará el monto de la comisión en el cambio. El usuario hace la solicitud y tendrá un tiempo determinado para aprobar o liquidar el canje que está haciendo.

En la plataforma mencionada, no hay una billetera específica para la transacción. Se hace de manera directa en la cartera “spot”. También le denominan operaciones “Over The Counter” (OTC) o “Convertir”.

En OKEx

En el intercambio OKEx también se ha dispuesto la herramienta “swap”. En este caso está habilitada para las transacciones de canje de forma descentralizada. En el marco de la cadena de bloques OKExChain, el usuario podrá cambiar fichas por otras de manera directa y rápida. Se presentan listas desplegables para configurar el par que se quiere canjear. Para ello se debe habilitar una billetera digital de la red OKT, la moneda nativa de esa “blockchain”.

Está orientada para las operaciones dentro de los productos que ofrece la OKExChain.

swap
En el intecambio OKEx tambi{en se utiliza una herramienta “swap” pero para cambios de la red OKT.

En los DEX

Otra de las herramientas muy populares para realizar cambio directo, de manera rápida y sin complicaciones con los libros de compra y venta, es el “swap” de Uniswap. El popular intercambio descentralizado o DEX, permite a sus usuarios realizar el cambio de los principales “tokens” de la red ERC20 de Ethereum (ETH).

Por lo general se usa para cambios relacionados a la configuración que los usuarios hacen para participar en las piscinas de liquidez. Para acceder a la herramienta se debe instalar una extensión Web 3.0 al navegador de la computadora. También se puede instalar la aplicación en el sistema operativo Android.

El protoolo Uniswap dispone de haerramienta “swap”, para el canje de fichas de la red ERC20.

Para quiénes

La herramienta “swap” está dirigida a usuarios que necesitan un cambio de monedas de inmediato y al precio del mercado. No necesita entrar a los gráficos, a los libros de compra y venta, ni establecer órdenes limitadas que deben esperar un tiempo para ejecutarse. En algunas plataformas no se cobra comisión por usarla, pero el precio varía aplicándose un diferencial, según se compre o se venda. Si el usuario compra, el precio que pagará será un poco más alto que en el mercado, y si vende, un poco más bajo.

Se trata de operaciones de contado y para poder ejecutar un cambio rápido, el usuario debe disponer de las monedas a canjear.

Visits: 40

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER