mywish

MyWish: Para crear contratos inteligentes de manera sencilla

De manera básica, MyWish ofrece algunas soluciones en principio, las cuales se pueden crear en las redes de prueba, activando la opción “Test Network”.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Desde el sitio web MyWish, un usuario no necesariamente avanzado puede desplegar un contrato inteligente con funciones específicas. Dependiendo de sus necesidades, podrá encontrar algunas propuestas ya predeterminadas. También podrá solicitar a los administradores del sitio, el desarrollo de códigos con algunas especificaciones propias.

Es uno de esos sitios que surgen para facilitar el uso de la tecnología de la cadena de bloques. De modo que los conceptos técnicos estén más al alcance de pequeñas empresas o usuarios de mediana comprensión en el tema. La creación de un contrato inteligente requiere de sólidos conocimientos en informática. Con MyWish se propone generalizar el uso de estas herramientas, teniendo una clara visión sobre el uso de algunas criptomonedas.

mywish
El sitio MyWish ofrece crear contratos inteligentes predeterminados y según las necesidades del usuario.

Probando primero

Las cadenas de bloques que admiten la implementación de contratos inteligentes disponibles en MyWish son Ethereum (ETH), Binance (BNB), Matic (MATIC), Tron (TRX), Eos (EOS), Neo (NEO) y Waves (WAVES). El usuario puede escoger entre estas siete criptomonedas para crear un contrato inteligente con las funciones que requiere. Puede adaptarlo a procesos que necesite resolver, ya sea personalmente, en conjunto, para su empresa u otro fin.

De manera básica, MyWish ofrece algunas soluciones en principio, las cuales se pueden crear en las redes de prueba, activando la opción “Test Network”. Luego de revisar que todo funcione como espera, puede llevar adelante la creación de un contrato inteligente, para ser desplegado realmente en una de las “blockchain” disponibles.

Nuevos “tokens” con MyWish

La criptomoneda con más funciones para crear contratos inteligentes es Ethereum (ETH). En la cadena de bloques de esta, se puede fundar un “token” ERC20 o ERC223. El usuario designa el nombre, crea el símbolo, determina la cantidad de decimales, la dirección propietaria. Los podrá poner en venta, distribuir, reservar para lanzamientos y otras acciones. Una pequeña empresa puede emitir criptomonedas a su medida, según sus necesidades.

En las otras cadenas de bloque, también se pueden crear nuevas fichas, para usos determinados. Todos pueden ser admitidos en intercambios, según las características de la propuesta. Se trata prácticamente de crear una criptomoneda propia, que el usuario va a incentivar para que otros la utilicen en un determinado mercado.

mywish
Crear un contrato inteligente asistido por MyWish resulta en un proceso sencillo.

Protegiendo las monedas

Entre las propuestas estándar de MyWish, existe la opción de crear un contrato inteligente protector de fichas. Desde que surgió el Bitcoin (BTC), son famosos los casos de monedas atrapadas en carteras digitales, porque el usuario ha perdido su clave. Al no disponer de la llave privada, no se puede acceder a los “tokens”.

El contrato inteligente permite programar que si en una dirección específica, durante un período determinado deja de haber actividad, se transfieren las monedas. El usuario puede programar que sus fichas pasen a otra dirección, en caso de no poder entrar de nuevo a la billetera que usa. Es posible que el usuario haya fallecido, perdido el dispositivo o no recuerde su llave privada.

Esto puede programarlo para que ocurra de manera automática o manualmente, en caso de perder el acceso.

Programando diversas acciones

El lanzamiento aéreo o “airdrops” de la ficha que se ha creado, también se puede desplegar en un contrato inteligente. MyWish ofrece crear una ICO, o lo que significa una venta previa de monedas, que sirve para recaudar fondos para desarrollar completamente un proyecto. También puede crear un fondo de inversión en el que podrán participar otros usuarios, por un tiempo determinado, según se programe.

El usuario puede programar pagos diferidos, es decir, que podrá realizar el envío de monedas en fechas posteriores, según lo establezca en el contrato inteligente. Otra de las opciones, es programar la dirección de billetera de un familiar, para que reciba los fondos, en caso de un período de inactividad largo, por algún motivo.

En el caso de la criptomoneda Tron (TRX), puede emitir activos digitales para juegos basados en esta red.

La criptomoneda de Mywish

Cada opción tiene un costo específico. En el caso de los contratos inteligentes estándar, el precio podrá verse en línea, y el usuario realiza el pago en las monedas admitidas. MyWish, dispone de su propia criptomoneda, WISH, la cual es emitida en la Binance Chain como BEP20. También como “token” ERC20, como fichas “envueltas” para los intercambios descentralizados de Binance y la red Ethereum (BWISH y WWISH). Existen monedas en la red Tron (TRX) llamadas TRONISH y en la de EOS, llamadas EOSISH.

Cualquier otro tipo de desarrollo que el usuario necesite, podrá consultarlo con el soporte de MyWish.  

Visits: 50

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave