axie infinity shards

Axie Infinity Shards (AXS): Una moneda para jugar con las criaturas “axies”

La ficha ERC20, AXS, tiene como función la gobernanza del juego, para la descentralización del mismo, además de servir como medio de pago en dicho sistema.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Axie Infinity Shards (AXS) es el “token” del popular juego Axie Infinity, corre en la cadena de bloques Ethereum (ETH), ya que es una ficha de la red estándar ERC20. Este juego, que ha tenido una masiva demanda, emitió su propia moneda para establecer mecanismos de pagos, gobernanza y mejor interacción económica entre usuarios.

Esta criptomoneda surge para cumplir funciones dentro del sistema de Axie Infinity, un juego en que existe comercio de los NFT. En función de la descentralización, AXS entra a jugar un rol interesante en el desarrollo del juego, de modo que los usuarios serán parte de la toma de decisiones. Este juego permite hacerse de criaturas que tienen características únicas, criarlas, entrenarlas, ponerlas a competir o comerciar con estas. Cada criatura es un “token” NFT en esta red.

Los personajes se inspiran en la popular serie de Pokemón.

El sistema de AXS involucra a jugadores, participantes de la red y los procesos de gobernanza del juego.

Aplicaciones de Axie Infinity Shards (AXS)

Las principales funciones de la ficha Axie Infinity Shards (AXS) es la de la gobernanza, establecer “stake” y el sistema de pagos dentro del juego. Los creadores están comenzando un proceso para que exista una descentralización, de manera ordenada y segura. De allí que los “tokens” ASX se empiezan a usar en la gobernanza que tendrá poder de decisión sobre la tesorería del juego.

El usuario podrá tener fichas para poder votar en decisiones claves dentro del desarrollo de las actividades de Axie Infinity. Al participar en estos procesos, obtendrá recompensas. De la misma manera podrá establecer “stake” para poder participar en la red. Al bloquear monedas en el desarrollo, también comenzará a tener recompensas, por mantener sus “tokens” en el sistema.

Comprar y vender

Dentro de Axie Infinity se desarrollan mercados interesantes. Se compran y venden fichas NFT, que representan terrenos, objetos, herramientas y a los “axies”. Este comercio se realiza con Axie Infinity Shards (AXS). Los jugadores también obtienen ganancias con su actividad y por realizar labores determinadas con sus activos.

Fácil

Este sistema funciona de manera sencilla. Los jugadores obtienen Axie Infinity Shards (AXS) en cualquier intercambio reconocido en que esté en venta. Las monedas las transfiere a la plataforma y las usará para gastar en sus inicios en el juego. El jugador podrá obtener ganancias en AXS con el comercio y realizando labores específicas.

Existen los participantes de la red que bloquean monedas para la gobernanza. Estos pueden ser los mismos jugadores que tienen las fichas Axie Infinity Shards (AXS). Pueden ser otros miembros de la red que no necesariamente juegan. Al establecer “stake”, las monedas dan derecho a decisiones sobre el tesoro de la comunidad, a cambio, estos participantes recibirán recompensas.

Descentralización

La tesorería de la comunidad gobierna todo el sistema incluyendo el desarrollo del juego Axie Infinity. Las decisiones tomadas allí afectan al desempeño del mismo. A cambio, esta tesorería obtendrá ganancias de las actividades de los jugadores, que al mismo tiempo sirven para recompensar a los que gobiernen la red. Este diseño tiene la finalidad de que el juego finalmente termine en manos de la comunidad.

Así es esta moneda

El mercado de capitalización de Axie Inifnity Shards (AXS) es de 214 millones de dólares, la moneda se ubica en el puesto 250 del ranking mundial de criptomonedas. El intercambio principal en el que se comercia es Binance. También se puede realizar intercambio de AXS en el intercambio descentralizado Uniswap (UNI). Actualmente circulan 43 millones de fichas y la emisión es limitada hasta los 270 millones.

En la Etherscan se encuentra el contrato inteligente de Axie Infinity Shards (AXS). Se puede gestionar con billetera digital Web 3.0.

Visits: 46

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER