diferencias binance smart chain binance chain

Diferencias entre la Binance Smart Chain y la Binance Chain

Las direcciones en la BEP2, comienzan con “bnb1”, mientras las direcciones en la BEP20, comienzan con 0x.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

A pesar de que BNB es una misma criptomoneda, hay diferencias entre las blockchains Binance Smart Chain y la Binance Chain. El “token” Binance Coin BNB, corre en dos cadenas de bloques, la Binance Chain (BEP2) y la Binance Smart Chain (BEP20). Al realizar transacciones en el intercambio Binance, el usuario encontrará que para retirar o depositar fichas BNB, debe elegir entre dos redes. Cada una de estas es una “blockchain” distinta de la otra y debe tener cuidado de no hacer una transacción equivocada.

Binance desplegó dos cadenas de bloques, la Binance Chain (BEP2) y la Binance Smart Chain (BEP20), las cuales tienen diferencias en sus funciones particulares. Ambas “blockchain” se pueden cruzar usando las fichas BNB, a través de un puente. Las dos trabajan en paralelo, una no es una versión ni cadena lateral de la otra.

El usuario que reciba o envíe fichas Binance Coin (BNB), debe revisar con su contraparte que lo hace a través de la red correcta.

diferencias Binance Smart Chain binance chain
La Binance Coin BNB, corre en dos cadenas de bloques distintas, del intercambio más grande.

Diferencias entre Binance Smart Chain (BEP20) y Binance Chain (BEP2)

Las diferencias que resaltan entre Binance Smart Chain (BEP20) y Binance Chain (BEP2), son sus direcciones en las billeteras. La primera característica que se debe tener presente es que las direcciones de envío o recepción de BNB, son distintas. Al haber dos cadenas de bloques, la Binance Chain (BEP2) y la Binance Smart Chain (BEP20), cada una tiene un tipo de dirección. Las direcciones en la BEP2, comienzan con “bnb1”, mientras las direcciones en la BEP20, comienzan con 0x.

El usuario debe tener presente que si envía Binance Coin (BNB), desde la Binance Chain (BEP2), a una dirección de la Binance Smart Chain (BEP20), los fondos no llegarán. La BP2 es una cadena de bloques de Binance, para la gestión de transferencias de fichas BNB, a alta velocidad y a muy bajo costo. Esta red, a diferencia de la otra, no gestiona contratos inteligentes, por eso sus transacciones son más rápidas. La BEP20, es la blockchain sobre la que se despliegan los contratos inteligentes, de las aplicaciones construidas en BSC. Es compatible con la EVM o máquina virtual de Ethereum. Se diferencia de la anterior, porque en esta corren las aplicaciones descentralizadas.

La Binance Smart Chain (BSC), incorpora contratos inteligentes de la Ethereum Virtual Machine (EVM). Esto la hace compatible con esa red y el uso de estándar ERC20.

diferencias Binance Smart Chain binance chain
Las fichas BNB en la Binance Smart Chain, se operan con direcciones que empiezan con 0x

Amplias posibilidades

La Binance Chain (BEP2) y la Binance Smart Chain (BEP20) le permite, al intercambio Binance, cubrir un amplio rango de transacciones. Partiendo de los intercambios descentralizados que corren en la red propia BEP20, hasta el cruce con los desarrollos en la red Ethereum (ETH). Un ejemplo de ello es el intercambio posible en algunas billeteras, cuando se cruza de una cadena a la otra.

El usuario podrá conectar, las fichas en BEP2, con las de la BEP20, utilizando un puente Binance. Esto abre una enorme gama de posibilidades para la gestión de finanzas descentralizadas, lo que convierte a Binance Coin (BNB), de utilidad que llega a muchos desarrollos “blockchain”. Entre las diferencias esenciales de Binance Smart Chain y Binance Chain, lo básico es que la primera es para ejecutar las Dapp. La segunda solamente para realizar pagos o hacer transferencias.

Las fichas en la red Binance Chain, se mueven entre direcciones que empiezan con “bnb1”.

Más económico

En la BSC se puede usar tokens compatibles con las DApp de Ethereum, pero con una ventaja superior en cuanto al costo de comisiones y velocidad. Las comisiones son 20 veces más económicas. Se pueden emplear las billeteras Web3, que se usan en la cadena de bloques de ETH, por ejemplo, Metamask, Truffle, Remix, entre otras. Incluso se puede utilizar el mismo tipo de dirección de ETH en la BEP20.

La diferencia es que actualmente existe una actualización para llegar a Ethereum 2.0, mientras la Binance Smart Chain (BEP20), ya tiene funciones similares. En esta “blockchain”, el gasto de transacciones se paga con el “token” Binance Coin (BNB), en el caso de ejecutar Dapp. El mismo sirve para obtener descuentos, garantía para préstamos o para bloquear y obtener recompensas.

En la “blockchain” Binance Smart Chain (BEP20), también se puede construir nuevos desarrollos, como juegos, intercambios descentralizados, billeteras con funciones diversas, entre otras.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER