dominancia del bitcoin

Dominancia del bitcoin comienza a recuperarse frente a otras monedas

Empezando enero de este año, el indicador señalaba que la criptomoneda tenía 69,71% de preferencia en el sector.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Si se recupera la dominancia del bitcoin sobre 50%, se estima que el precio de esta criptomoneda vuelva a impulsarse al alza. Así lo ha señalado un analista de servicios financieros de JP Morgan para varios medios de comunicación. Utiliza este indicador como una forma simple de hacer seguimiento a los movimientos de este “token”.

Nikolaos Panigirzoglou, el analista del banco ha dicho que una vez que la dominancia de bitcoin vuelva sobre 50%, la tendencia bajista se habría terminado. Adelantó que cree que esta fase bajista también está llegando a su fin. En medio de la fuerte caída del mes de mayo, muchos inversores migraron de bitcoin a criptomonedas alternativas.

dominancia del bitcoin
Biotcoinenvía señales de recuperación de la dominancia del mercado de criptomonedas. Fuente: Coinmarketcap.

Comparando

El dato anterior se puede verificar en el gráfico de dominancia del bitcoin. Empezando enero de este año, el indicador señalaba que la criptomoneda tenía 69,71% de preferencia en el sector. Es decir, los inversores se concentraban más en el bitcoin que en otras fichas.

La segunda moneda con más dominancia era Ethereum (ETH), con 12,83% de preferencia por parte del público. En tercer lugar, se ubicó Theter (USDT), con apenas 2,43%.

El desplome de la dominancia de bitcoin

En la medida que comenzó la caída súbita del mes de mayo, la dominancia de bitcoin caía estrepitosamente a 39,97%. Mientras tanto Ethereum, aumentaba a 19,03% y Theter (USDT) apenas a 2,69%. Otras monedas alternativas también aumentaron su preferencia, tales como Binance Coin (BNB) con 3,96%, Cardano (ADA) con 3.40%, Ripple (XRP) con 2,33%, Dogecoin (DOGE), con 3,08%, entre otras.

Lo anterior indica que muchos inversores que liquidaron posiciones en bitcoin, se refugiaron también en monedas alternativas.

Señales de cambio

Actualmente está comenzando a ocurrir lo contrario. La dominancia de bitcoin se ha recuperado en los últimos días a 44,64%. La de Ethereum (ETH), ha retrocedido a 18,36%.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave