monedas seguras

Cómo verificar monedas seguras de la red TRON (TRX)

Un usuario desarrollador puede crear una ficha e implementar un contrato inteligente. Pero este no está verificado o calificado como legítimo o confiable.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Para operar con monedas seguras en la red TRON (TRX), se debe tomar en cuenta la verificación de las fichas que se crean en esta. Esta cadena de bloques funciona con contratos inteligentes, que permite a desarrolladores crear “tokens” y ponerlos a funcionar en la red. Esta actividad supone un alto riesgo, si el usuario de una billetera para TRON (TRX), no toma previsiones.

Un desarrollar con malas intenciones puede emitir una moneda determinada, enviarla a la red y estafar a personas. Suele suceder con quienes no se toman unos minutos para verificar en la Tronscan la seguridad del “token” en cuestión. Hay varias formas de saber si se usan monedas seguras de la red TRON (TRX).

monedas seguras
En la billetera TronLink, las monedas verificadas tienen una marca de chequeo de color azul.

Verificar

Un usuario desarrollador puede crear una ficha e implementar un contrato inteligente. Pero este no está verificado o calificado como legítimo o confiable. Sin embargo, en vista del uso libre de los algoritmos, se puede desplegar como una ficha más que el sistema tomará como válida.

Hay casos de creación de criptomonedas que aparecen en las billeteras digitales de TRON (TRX). Una de ellas es la TronLink. Esto suele ocurrir cuando un usuario común ejecuta operaciones de congelamiento de monedas y aporta sus fichas por los Super Representantes (SR). De inmediato recibe una notificación que ha recibido monedas de un supuesto “airdrop”.

monedas seguras
Las fichas que crean desarrolladores maliciosos, no se comercian en ningún mercado, por lo que no tienen un valor ni están verificadas en la Tronscan.

Falso lanzamiento de monedas

En la billetera del usuario aparecen unas monedas de un determinado “token”. Al revisarlas invita a redireccionarse a un sitio web que tiene características de intercambio descentralizado. Estas monedas las identifican como un lanzamiento aéreo o “airdrop”. Luego conmina al usuario a que las envíe al sitio del potencial estafador. Emplean una aplicación adicional para conectar la billetera legítima, con la que terminan vaciando las fichas del usuario incauto.

A partir de allí el usuario pierde sus fichas legales TRON (TRX), disponibles en el saldo.

Esta modalidad se ha aplicado en las últimas semanas. La oferta que recibe la persona incauta es que podrá obtener grandes cantidades de TRX, a cambio del “token” del falso “airdrop”.

En la Tronscan se puede verificar la seguridad y confianza de un “token” emitido en la red TRON.

Detectando monedas seguras

El usuario puede aprender a detectar cuales son las monedas seguras de la red TRON (TRX), con algunos pasos. Lo primero que debe tomar en cuenta es que la ficha que le llega a su billetera, no tiene un precio, está en un valor de cero dólares. Esto es porque no se comercia en ningún intercambio centralizado o descentralizado. No hay forma que el “token” llegue con un precio determinado porque no hay comercio del mismo. Esto ya es suficiente para saber que hay algo oscuro detrás.

Antes de realizar alguna transferencia al sitio que ofrece las falsas altas ganancias, el usuario debe entrar a la Tronscan y verificar los datos de creación de tal ficha. Podrá ver la cantidad emitida, que por lo general es muy alta en estos casos.

En la Tronscan, puede verse como una moneda segura está clasificada como “OK” por la red.

Clasificación

La Tronscan clasifica las monedas creadas en esta red. Existen varias calificaciones a dar cuenta, Desconocida, Neutral, OK, Sospechosa o Estafa. Este dato siempre es bueno revisarlo antes de pensar que se ha sido afortunado y se ha recibido dinero gratis.

La fecha de creación de la moneda aparece también en el explorador y es un dato que ayuda saber si ha sido creada recientemente o tiene mucho tiempo. También puede verse que no hay datos de mercado, aunque hay transferencias de personas incautas, a la dirección que les enviaron.

Marca de chequeo

En la billetera TronLink se puede ver fácilmente. La misma provee una marca de verificación de los activos que son legítimos o monedas seguras de la red TRON (TRX). Las que son desconocidas o no han sido verificadas, no tendrán la marca de chequeo.

Actualmente existen casos como AAX, FIST, USHT, Irt, NXM, USBT, VOTEIT y otras, que han llegado en forma de “airdrop”, pero que son desconocidas.

Visits: 216

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER