precio del bitcoin

Análisis del precio del Bitcoin: Ruptura al alza con fuerza

Los alcistas entraron con fuerza y se registraron altos volúmenes de transacciones, lo que hace válida la nueva tendencia que apenas comienza.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio del Bitcoin envía señales de cambio de tendencia, luego de romper al alza la directriz bajista que existe desde mediados de junio. Después de nuevas noticias, como las de Twitter, que tiene planes para usar la criptomoneda y de la misma manera Amazon, el mercado se animó. La subida súbita en los últimos seis días, llevó la tasa a un tope de 40.602 dólares.

El precio de Bitcoin venía en caída desde principios de mayo, cuando se desplomó durante 15 días, después que el CEO de Tesla anunciara que no aceptaría la criptomoneda. La caída llevó a la moneda desde un máximo de 64.000 dólares a mínimos de hasta 29.000 dólares. Desde entonces estuvo operando en una formación de cuña, de la que escapó con mucha fuerza.

precio del bitcoin
Precio del bitcoin basado en el mercado spot del intercambio OKEX.

Precio del bitcoin salta

La ruptura de la directriz bajista al alza, es de más de 13%, lo que confirma el cambio de tendencia a desarrollarse en próximas sesiones, con sus correspondientes correcciones. El precio del Bitcoin dio un salto para ser rechazado seis días después en la media móvil de 160 períodos. En los próximos días es posible que ocurra una corrección para retomar nuevos impulsos.

Las medias móviles exponenciales de corto plazo, específicamente de 10 y 20 períodos, produjeron una “cruz de oro”, de señal alcista. El indicador MACD, dio señal de compra cuatro días atrás en plena ruptura de la directriz alcista, confirmando la calidad de la subida. La señal indica tendencia al alza y se acerca a un cambio de mantenerse en corto a largos.

Objetivos

Los alcistas entraron con fuerza y se registraron altos volúmenes de transacciones, lo que hace válida la nueva tendencia que apenas comienza. Aunque se esperan correcciones, bitcoin establece un fuerte soporte en la zona de 34.500 dólares. En un posible camino al alza, la resistencia siguiente en el gráfico diario se ubica en la zona de 39.400.

Aunque hay que esperar nuevos impulsos. Si los “toros” siguen entrando, el precio del bitcoin podría abatir la resistencia en 39.400, para abrirse paso a una nueva escalada, cerca de los 49.000 dólares en próximas sesiones.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER