Todavía está en la red de pruebas, la actualización “Alonzo” de Cardano, la cual tiene como objetivo principal desplegar contratos inteligentes en esta “blockchain”. Esta cadena de bloques aún está en su fase de desarrollo, por lo que se viene aplicando cambios progresivamente. En la actualidad, Cardano está en la fase Goguen, que es la tercera luego que ha pasado por Bryon y Shelley.
La fase Goguen, corresponde a incorporar las funciones para desplegar contratos inteligentes, de este modo, en esta “blockchain” se podrá construir aplicaciones descentralizadas. La actualización “Alonzo” de Cardano se divide en tres fases a su vez, la azul, blanca y púrpura. Este proceso se debió iniciar en este mes de agosto, pero todavía no se termina su período de pruebas.
Actualización “Alonzo” de Cardano para más actividad
Los beneficios de esta actualización, tienen que ver con la escalabilidad de los contratos inteligentes. Además de evaluar y hacer seguimiento a cualquier contrariedad que se presente en el momento de ejecutarlos en esta red. Para los expertos en esta criptomoneda, existe la percepción de que es el comienzo de este desarrollo, por lo que se espera un mayor crecimiento en poco tiempo.
Por ahora, esta cadena de bloques apenas se usa para obtener recompensas al mantener en “stake” monedas en sus nodos. Con la actualización “Alonzo” de Cardano, se espera una mayor utilidad, una vez que comiencen a proliferar las Dapp. Según los datos que hacen seguimiento a las piscinas de minería de esta criptomoneda, 72% de las fichas están congeladas en los nodos. Al activarse el uso de los contratos inteligentes, esta realidad podría cambiar.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.