poly network ataque

Poly Network sufre un ataque y se pierden 600 millones de dólares

Ya las direcciones desde las cuales se produjeron los ataques están identificadas en las “blockchain” de Ethereum, Binance Smart Chain.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La red Poly Network sufrió un ataque de piratas y dejó pérdidas de al menos 610 millones de dólares, siendo el más grande conocido. En horas de la mañana del martes, a través de Twitter, desde la cuenta oficial se hizo el anuncio al público. Este protocolo se basa en la interoperabilidad de cadenas de bloques o cadenas cruzadas.

El ataque se llevó a cabo en las “blockchain” de Polygon, Ethereum y Binance Smart Chain. Se solicitó a los mineros e intercambios de criptomonedas que ya se identificaron las fichas y se están incluyendo en una lista negra. No se conoce de qué forma fue perpetrado, al parecer se creó una firma de transacción falsa para robar los fondos.

poly network ataque
Poly Network estuvo bajo ataque.

Poly Network bajo ataque

Ya las direcciones desde las cuales se produjeron los ataques están identificadas en las “blockchain” de Ethereum, Binance Smart Chain. Entre las tres se distribuyen los fondos que fueron extraídos de manera fraudulenta. Desde la red Theter (USDT), que está centralizada, ya se identificaron las monedas que están en Ethereum y fueron bloqueadas. Al menos unos 33 millones de dólares.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, se refirió sobre el ataque a Poly Network. Dijo a través de Twitter que conocen la situación y están colaborando. Indicó que nadie controla la Binance Smart Chain (BSC) y Ethereum (ETH) y que no existen garantías, apenas lo que puedan hacer.

Efectos

El ataque a Poly Network comenzó también a producir efectos en otras plataformas. El grupo comercial O3, que usa este protocolo, para también realizar intercambios cruzados, debió suspender sus operaciones en esta modalidad. Poly Network, es un algoritmo del sector DeFi, tiene como función intercambiar monedas en múltiples cadenas de bloque, entre ellas Ethereum, Ontology y Bitcoin. El mismo fue desarrollado desde las plataformas de Switcheo, Ontology y Blockchain Neo.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER