trontrade

TronTrade: DEX para comercio en la red TRON (TRX)

El usuario no necesita abrir una cuenta como en un intercambio centralizado. Si usa la versión web, deberá instalar una extensión de una billetera Web 3.0.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

TronTrade es un intercambio descentralizado (DEX) para el comercio de criptomonedas de la red TRC10 y TRC20 de TRON (TRX). Esta aplicación permite comprar y vender las monedas listadas y que se basan en la red mencionada, sin enviar fondos a terceros. Las transacciones se hacen directamente desde la billetera que se conecte a la Dapp, ya sea en el móvil o en el navegador web.

Como TronTrade es un intercambio descentralizado, funciona desde un contrato inteligente. Para ello el usuario debe mantener en su billetera, “energy” y “bandwhit”, que cubrirán los costos de las comisiones. De ese modo evita pagar directamente en TRX. Este intercambio apenas ejecuta un cobro de comisión, por cada transacción de compra o venta ejecutada, de 0,2 por ciento. Dispone de un soporte las 24 horas y los siete días de la semana.

TronTrade
Para conectarse con TronTrade, se necesita una billetera Web 3.0

Billeteras Web 3.0

El usuario no necesita abrir una cuenta como en un intercambio centralizado. Si usa la versión web, deberá instalar una extensión de una billetera Web 3.0 para conectarse a la aplicación. En el caso del móvil, lo puede hacer directo desde el monedero, que podrá conectarse al DEX. Al tener la aplicación, debe abrir una billetera, con un nombre de usuario, clave y almacenar las semillas o código mnemónico.

Las billeteras recomendadas para computadoras de escritorio son TronLink y GuildWallet. Para los móviles, también TronLink, GuildChat, Klever o Vision. No se almacena información personal, ni requiere proceso KYC.

Una vez que el usuario dispone del control de su monedero, podrá cargar con saldo para realizar luego sus transacciones.

TronTrade
Este DEX tiene las mismas funciones de un intercambio centralizado, para la compra y venta.

El gasto con TronTrade

El usuario debe diferenciar entre las comisiones que cobra el intercambio por las transacciones y el gasto del uso de la red TRON (TRX). Son dos asuntos distintos. Por ejemplo, en la billetera TronLink, se puede congelar fichas TRX, para crear “energy” y “bandwith”. En el caso de “energy”, tiene como función cubrir los costos del uso de un contrato inteligente en esta red. Cada vez que el usuario realiza una acción, gastará “energy”, al crear una orden o al ejecutarla.

Un usuario obtiene “energy”, congelando fichas TRX en su billetera. Estas monedas no se pierden, las puede recuperar cuando desee, descongelarlas.

Si el usuario es muy activo, y agota toda su reserva de “energy”, entonces las siguientes transacciones cobrarán comisiones en TRX, si están disponibles en la billetera. En TronTrade, se puede implementar órdenes limitadas u órdenes de mercado. Si el usuario no dispone de “energy” o TRX, para comisiones, las operaciones no se ejecutarán.

Las operaciones en el intercambio, requieren de “energy” en la billetera, para cubrir costos, ya que cada una se ejecuta en un contrato inteligente.

Fácil

El uso de esta aplicación es sencillo. Se basa en gráficos de TradingView y en libros de compra y venta como los de un intercambio centralizado. Dispone de herramientas para hacer análisis técnico, del listado de monedas y varios idiomas incluyendo el español. Además, tiene soporte en línea a través de Telegram.

Todas las transacciones dejan un registro con un “hash” que se puede verificar en el contrato inteligente de la aplicación, en la Tronscan.

Visits: 112

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave