Los “milenials” prefieren invertir en bitcoin que en oro, según los datos que publican importantes firmas de inversión estadounidenses. Los administradores del ETF Store, que dirige Nate Geraci, 90 por ciento de sus clientes de esta generación, tienen en sus carteras criptomonedas. También incluyen una serie de activos digitales, distintos a los tradicionales como bonos de deuda, acciones y derivados financieros.
La razón de esta posición, es que los “milenials” han crecido con Internet, y Bitcoin se ha posicionado como la moneda de la red. Esta generación se ha adaptado mejor a la banca en línea y al uso de billeteras digitales desde la aparición de las criptomonedas. Según directivos de la firma Tap Global, estos inversores son un grupo de personas entre 18 y 29 años y prefieren los criptoactivos.
Bitcoin mejor que el oro
Bitcoin está brillando más que el oro, por su precio y es que como no es posible manipular el algoritmo, su valor representa transparencia. El mercado de oro estaría siendo manipulado por los grandes bancos de inversión a través del comercio de futuros y derivados financieros. Este tipo de acciones no es posible en el algoritmo de la principal criptomoneda del mundo.
En 12 años, Bitcoin ha tenido inversiones sobre el billón de dólares y grandes gigantes de la tecnología han quedado atrás. Por su precio, ha sido 100 mejor que el oro como activo de reserva de valor, a pesar de su alta volatilidad. Los expertos consideran que para 2030, esta criptomoneda superará la capitalización de mercado del precioso metal.
Diferencias
Para los “milenials” es más cómodo tener activos digitales, que oro físico. Para empezar, los costos de almacenar oro, son altos. Quién custodie este metal en su hogar o bajo sus propios medios, se expone a grandes riesgos. En cambio, un usuario puede disponer de cantidades considerables de montos en billetera frías, desconectadas de la red, con costos sumamente risibles.
Bitcoin es más fungible y portable que el oro, además de ser liquidable de manera más fácil.
Bitcoin más ecológico que el oro
En los últimos años, desde los sectores financieros centralizados, se emite informaciones sobre el consumo de energía de Bitcoin. La criptomoneda resulta más ecológica que el oro físico en cuanto a consumo de energía eléctrica. Según Digital Galaxy todo el sistema bancario mundial, consume 263,72 Tw/h. Producir oro físico y monetario, consume 240,61 Tw/h y producir bitcoines requiere de 113,89 Tw/h.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.