estudiar tecnología blockchain

Venezolanos podrán estudiar tecnología “blockchain” en una universidad

Los estudios son en la Escuela de Administración y Contaduría de la UCAB y enfocados a actualizaciones en materia financiera.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ubicada en Caracas, Venezuela, anunció que sus estudiantes podrán estudiar tecnología “blockchain” y los criptoactivos. El director de la Escuela de Administración y Contaduría de esta casa de estudios, Miguel Goncalves, dio la información oficial a medios de comunicación. Sería la primera experiencia formal que introduce esta área en la formación académica en este país.

Según los datos que dio el académico, en esa universidad han podido notar el interés de los estudiantes de estudiar tecnología “blockchain”. Además, todo lo relacionado en el desarrollo de soluciones utilizando criptomonedas. La propuesta surge desde la escuela de Administración y Contaduría; será a partir de agosto de este año, cuando inicia la reforma de la malla curricular.

Estos estudios serán de forma obligatoria y tendrán materias relacionadas con la tecnología de la cadena de bloques.

estudiar tecnología blockchain
En la UCAB se podrá estudia tecnología “blockchain”.

Interés en estudiar tecnología “blockchain”

La UCAB ya había incursionado en las facilidades para que los alumnos pudiesen estudiar tecnología “blockchain”. Se trata de una materia electiva llamada “Blockchain y Criptoactivos”, la cual ha tenido gran preferencia. Han realizado también indagaciones entre estudiantes de educación media y encontraron que hay inclinación en los nuevos estudiantes a saber sobre esta área.

La UCAB entra en esa vanguardia mundial de incorporar estudios sobre las criptomonedas, desde el punto de vista académico. Manejan una investigación sobre los cambios de la carrera de los contadores públicos y administradores, el nuevo entorno tecnológico que los rodea. Esto se plantea como una forma de actualización de sus procesos.

Obligatorio

Goncalves considera que la aparición de esta tecnología, propicio cambio en carreras como Administración y Contaduría y señala que no se puede dejar de estudiar. Desde el primer semestre se podrá estudiar tecnología “blockchain” y criptoactivos. A partir del tercer semestre la materia de criptomonedas será obligatoria. En el quinto año, el estudio de las Fintech, será también obligatorio.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave