hashrate

Hashrate de Bitcoin se vuelve a recuperar en señal de la vuelta de los mineros

Los datos de la empresa Blockchain.com, muestran como el “hashrate” se está recuperando con fuerza en los últimos días, volviendo la tasa a los 120 EH / s.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El “hashrate” de Bitcoin ha estado recuperándose en el último mes, en más de 30% luego de sufrir una caída importante el pasado mes de julio. Esto quiere decir que los mineros están conectándose de nuevo y aportan todo su poder de procesamiento a la red. Desde el pasado mes de mayo, se produjo un desplome de la actividad de minería, debido a prohibiciones de China.

Entre el mes de enero de 2021 hasta abril del mismo año, el “hashrate” aumentó desde 125 hasta los 166 exahashes por segundo (EH / s), marcando un máximo histórico. En China se desató una política contra los mineros de Bitcoin y en varias regiones fueron obligados a cerrar sus granjas. Se produjo un desplome hasta 95 EH / s durante todo el mes de julio. La razón era que los mineros estaban desconectando las granjas.

hashrate
El “hashrate” está de nuevo en aumento.

Represión y desconexión de mineros

Las autoridades de China realizaron un fuerte trabajo de inspección y revisión de los centros mineros. Las más grandes empresas dedicadas a esta industria y alojadas en ese país, debido a los bajos costos de electricidad, emigraron a otros países. En ese lapso un gran número de mineros estuvieron fuera de línea, lo que produjo la disminución del “hashrate”.

La acción hizo que varias empresas dedicadas a la minería se mudaran a otros países, lo que ayudó a redistribuir el “hashrate”, que tenía una concentración en China de más de 49 por ciento.

Los datos de la empresa Blockchain.com, muestran como el “hashrate” se está recuperando con fuerza en los últimos días, volviendo la tasa a los 120 EH / s. Esto quiere decir que los mineros que han salido de China, han comenzado a conectarse nuevamente.

Qué es el “hashrate”

El “hashrate” es el poder de procesamiento que tienen los mineros para verificar y aprobar transacciones de la red. Las máquinas super potentes deben hacer cálculos para descifrar la criptografía que protege cada operación de la red Bitcoin y para cerrar los bloques. Cada vez que un bloque se construye o se crea, la dificultad para descifrar los siguientes aumenta y los mineros necesitan más poder de procesamiento.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave