bitcoin el salvador

Bitcoin avanza como moneda legal en El Salvador

Se creó un fideicomiso para apoyar la infraestructura que tendrán los ciudadanos salvadoreños para usar la principal criptomoneda del mundo, legalmente.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El Bitcoin se afianza en El Salvador, de la mano del gobierno de este país, luego que la Asamblea Legislativa aprobó un fideicomiso para apoyar las transacciones. El monto parta tal fin suma 150 millones de dólares y será para respaldar la infraestructura y servicios de criptografía en esa nación.

Ese proyecto de ley lo aprobaron el pasado martes, con el voto de 64 legisladores a favor y 14 en contra. El bitcoin en El Salvador podrá convertirse de manera fácil, puesto que el fideicomiso ayudará a facilitar el uso de esta criptomoneda. El propósito es que los salvadoreños aprendan a realizar intercambio entre bitcoines y dólares estadounidenses de manera digital.

bitcoin el salvador
Bitcoin será legal en El Salvador en una semana.

Bitcoin para todos en El Salvador

El bitcoin es una criptomoneda que ahora será legal en El Salvador, ya que en una semana entra en vigencia la polémica Ley de Bitcoin. El Estado reconoce esta ficha electrónica, como una moneda de curso legal, al mismo tiempo que también circula el dólar estadounidense. El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), supervisará la operación de fideicomiso.

Los 150 millones de dólares serán redirigidos con un préstamo por 500 millones de dólares, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El préstamo del BCIE se tomó originalmente con el propósito de la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas.

Lanzamiento aéreo estatal

De esos fondos, 23,3 millones de dólares están destinados a respaldar la instalación de cajeros automáticos criptográficos respaldados por el gobierno. Esto permitirá a los ciudadanos locales intercambiar bitcoin en El Salvador. Pero también se han designado 30 millones de dólares, para ofrecer incentivos para fomentar la adopción de la billetera digital del gobierno, Chivo.

En junio, el presidente Nayib Bukele anunció que el gobierno lanzaría 30 dólares en bitcoin a cada adulto salvadoreño que descargue la billetera Chivo. La población actual de El Salvador es de 6,5 millones, lo que sugiere que el gobierno cree que la adopción será menor. También es posible que no ha asignado suficiente bitcoines para todos.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER