bitcoin moneda legal

Bitcoin ya es una moneda legal por primera vez en un país

La comunidad de bitcoiners de varias partes del mundo, llamó a comprar este martes 30 dólares en fichas, en apoyo al “airdrop” de El Salvador.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

A partir de este martes el bitcoin es una moneda legal por primera vez en un país, se trata de El Salvador, en que recientemente así fue establecido. El presidente de esa nación, Nayib Bukele, ha dado pasos importantes en medio de críticas y advertencias, para que la principal criptomoneda del mundo, circule legalmente. Tuvo apoyo del Parlamento, que emitió la Ley del Bitcoin.

Esta acción produjo una campaña en todo el mundo de personas que comprarán 30 dólares en bitcoin, para conmemorar el hito histórico. “Bitcoiners” de muchos lugares, se han organizado para apoyar el lanzamiento aéreo que diseñó Bukele. Cuando un usuario de El Salvador descarga la billetera Chivo, creada por el gobierno, recibirá un monto de 30 dólares en “tokens”.

bitcoin moneda legal
El Salvador convierte a bitcoin en moneda legal con una ley.

Ruta del bitcoin para ser moneda legal

A pesar de los señalamientos y que muchos usuarios no conocen el uso de las transferencias de valor a través de una “blockchain”, hay entusiasmo. El Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió sobre efectos del bitcoin en la economía de ese país, sin entrar en detalles. Ha existido resistencia de instituciones financieras para que bitcoin sea una moneda legal. Algunas encuestas, tienen resultados de consultas, en que se aseguran que entre la población hay rechazo y confusión.

Pero no ha sido suficiente para detener la iniciativa de lo que podría ser el inicio de una carrera mundial para que bitcoin sea una moneda legal en otros países. También una moneda de reserva, ya que su escasez ayuda a que su precio se mantenga en alza, como en la última década. Al menos es la experiencia de los que se denominan “holders”.

El llamado a comprar fracciones de bitcoines por 30 dólares de parte de la comunidad que apoya a El Salvador, tuvo un empuje de Michael Saylor. El CEO de MicroStrategy, preguntó a través de su cuenta de Twitter, “¿Te unirás a nosotros?”

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER