convex finance

Convex Finance (CVX) domina el mercado de las DeFi de rendimientos

El valor total bloqueado en Convex Finance, marcó su máximo histórico el pasado 5 de septiembre, al acumular 6.587 millones de dólares.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Convex Finance es el protocolo DeFi que lidera al sector de las “yield farming”, con una dominancia de 61,64 por ciento, según datos de Defipulse. Esta aplicación descentralizada acumula un capital de 6,46 mil millones de dólares y se ha alejado bastante de Yearn Finance. Se despliega sobre la red de la criptomoneda Ethereum y tiene como función la gestión de rendimientos de activos digitales.

La plataforma permite a los titulares del “token” CRV de Curve.fi, obtener ganancias de negociaciones de terceros. También los usuarios pueden reclamar CRV sin necesidad de bloquear sus monedas. En esta aplicación, pueden apostar los “tokens” Curve LP para obtener rendimientos. La misma mejora otros protocolos que han tenido un objetivo parecido.

convex finance
El crecimiento de Convex Finance ha sido rápido.

Convex Finance para ganar

El total del valor bloqueado en DeFi, para el sector de la gestión de activos y sus rendimientos, es de 10,49 mil millones de dólares. Convex Finance ha podido ubicarse en el primer lugar, al incorporar la moneda CRV en su modelo. El usuario gana sobre la misma y además obtiene recompensas en CVX, que es el “token” de esta plataforma.

El usuario envía monedas CRV a Convex Finance a través de los sistemas de transferencia del estándar ERC20 de Ethereum. Recibirá en su cuenta “tokens” cvxCVR. Una parte de las ganancias será en CRV o Curve, además también recibirá ganancias de las comisiones de negociaciones de la plataforma Curve. Tiene el mismo modelo de las piscinas de liquidez.

Crecimiento rápido

El valor total bloqueado en Convex Finance, marcó su máximo histórico el pasado 5 de septiembre, al acumular 6.587 millones de dólares. El crecimiento de este protocolo ha sido bastante acelerado, ya que inició en mayo de 2021 y se ha ubicado en los primeros lugares del sector de las Defi. Supera a Yearn Finance, RenVM, Badger DAO, Harvest Finance, Vesper y otras.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER