dominancia bitcoin

Dominancia de bitcoin cae ante avance de criptomonedas de contratos inteligentes

El modelo de prueba de trabajo, en que se basa bitcoin, sigue dominando el mercado por su seguridad.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La dominancia de bitcoin ha retrocedido en los últimos días a 40,89 por ciento, mientras el precio sigue estancado en la zona de 47.500 dólares. La principal criptomoneda del mundo había alcanzado una dominancia del mercado de 47,17 por ciento, luego de una fuerte caída en mayo. Eso fue el pasado 27 de junio, para luego retroceder a la marca señalada, en un comercio que se ha vuelto lateral de nuevo en la última semana.

Al contrario, el mercado basado en Ethereum (ETH), ha estado recuperando espacio, ante la pérdida de dominancia de bitcoin en estos días. La criptomoneda de las aplicaciones ahora tiene 18,87 por ciento, luego de permanecer por varios años bajo 11 por ciento. La criptomoneda Cardano, experimenta también un crecimiento, al ubicarse en 3,90 por ciento, cuando se compara con la dominancia de bitcoin.

dominancia bitcoin
Dominancia de bitcoin según datos de capitalización en Coinmarketcap.

Disminuye la dominancia de bitcoin

La cuarta criptomoneda del mundo, Binance Coin (BNB), ha logrado ubicarse en 3,31 por ciento. Seguida de Tether (USDT) con 3,2 por ciento, Ripple con 2,47%, Solana con 1,7%, Polkadot con 1,69%, Dogecoin (DOGE) con 1,55%, USD Coin (USDC) con 1,38%. El resto de las criptomonedas tienen todas juntas 20,32 por ciento.

La dominancia de bitcoin ha estado descendiendo, ante el avance de criptomonedas que se basan en contratos inteligentes. El pico más alto en su historia fue el 17 de noviembre de 2013, con una dominancia de 96,59 por ciento. En agosto de 2014, el nuevo máximo de dominancia se ubicaba en 94,9 por ciento. Un nuevo máximo registrado fue en enero de 2016, con 91,48 por ciento. En enero de 2017 bitcoin registró un máximo de 87,62 por ciento. En enero de 2021, el pico más alto fue de 69,71 por ciento.

Buscando diversificación

En el caso de Ethereum, el máximo de dominancia que ha tenido fue en junio de 2017, con 31,17 por ciento, desde entonces también registra máximos, cada vez más bajos. El capital que fluye hacia las criptomonedas, sigue concentrado en su mayoría en bitcoin, pero la puesta en funcionamiento de las DeFi, está atrayendo a los inversores. Lo último que está generando atracción de capital es el mercado de los NFT.

Las novedades y funcionalidades de los contratos inteligentes, sumado al explosivo mercado de los juegos basados en cadenas de bloques, son la razón. El modelo de prueba de trabajo, en que se basa bitcoin, sigue dominando el mercado por su seguridad. Mientras el modelo de prueba de participación, en que se beneficia la escalabilidad, sigue siendo emergente, en el mundo cripto.

Visits: 35

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER