adopción lightning network

Adopción de la Lightning Network se dispara a tasas récords

En el último año, el crecimiento de la capa de micro pagos de bitcoin, ha subido 976 por ciento en dólares y 160 por ciento en bitcoines.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La Lightning Network ha crecido a máximos históricos, y en la última semana ha logrado nuevos montos récords en adopción de micro pagos. El monto acumulado en la capa de pagos rápidos y fuera de la cadena, de la red bitcoin, registró 127.69 millones de dólares. El total de valor bloqueado (TVL), en esta aplicación, se mantiene en una tendencia alcista y con una aceleración desde octubre de 2020.

La adopción de la Lightning Network para los micro pagos con bitcoin ha tenido un explosivo aumento de 976 por ciento desde octubre de 2020. Aunque esto pudiera obedecer únicamente al precio del bitcoin, la cantidad de fichas que están entrando a esa red también ha subido. En octubre de 2020 había 1.116 bitcoines en los canales de pagos. Actualmente hay 2.906 bitcoines, esto se traduce en un aumento de 160,39 por ciento en fichas electrónicas.

adopción lightning network
Según los datos de Defipulse, la Lightning Network ha crecido 976% desde octubre de 2020.

Adopción de la Lightning Network y los micro pagos

A través de la Lightning Network, los usuarios pueden realizar transacciones instantáneas, para montos inferiores a 100 dólares. Es este uno de los principales atractivos de esta segunda capa en la red bitcoin. El usuario no debe esperar por confirmaciones. Aparte, el ahorro en pago de comisiones es enorme, porque se trata de transacciones fuera de la cadena y los montos son muy bajos. Esto quiere decir que los usuarios se conectan a un nodo que tiene canales de pagos configurados.

El aumento de la adopción también se explica porque un usuario puede realizar micro pagos con la Lightning Network, de montos hasta por menos de un dólar, sin que se carguen las comisiones de la red principal de bitcoin. El operador de un nodo de canales, al cerrar el mismo, hará que las transacciones finalmente se confirmen en una transacción única.

Otro de los aspectos que apoya la adopción de la Lightning Network es que el gasto de energía de bitcoin se reduce. Las transacciones se confirman en la red principal, cada vez que el nodo es cerrado para ello y esto reduce la cantidad de veces que debe hacerse.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER