miedo codicia criptomonedas

Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas en 25 puntos señala oportunidad de compra

Las noticias produjeron corridas a la baja en los mercados de criptografía, por pequeños inversores y especuladores minoristas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas, se encuentra en 25 puntos, por lo que existe miedo extremo en el mercado de criptografía. La crisis de la segunda inmobiliaria más grande de China y la prohibición de las transacciones de criptomonedas en ese país, desataron el pánico. Se produjo una caída desde 47 mil a 39 mil dólares la semana pasada. Sin embargo, los “holders” y los grandes inversores no se inmutaron.

Las noticias produjeron corridas a la baja en los mercados de criptografía, por pequeños inversores y especuladores minoristas. Según inversionistas profesionales se trata de una caída temporal, al menos es la apreciación de Rekt Capital. El índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas refleja el pánico desatado en estos mercados, pero producido por comerciantes nuevos en estos sistemas. Quienes están impulsando las ventas serían inversores todavía inexpertos en criptografía.

miedo codicia criptomonedas
El índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas, envía señales de que los precios están infravalorados.

Miedo y Codicia con las criptomonedas

La caída de precio de bitcoin mantuvo como soporte la zona de 40 mil dólares, en el que el índice de Miedo y Codicia coincide con miedo extremo en 25 puntos. Esta caída estaría siendo aprovechada por las grandes instituciones, puesto que cuando este indicador cae a esos niveles, los grandes compradores aparecen. La última vez reciente en que el índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas cayó tanto, a 10 puntos, fue el 21 de julio de este año. Ese día bitcoin cotizó 31.727 dólares, para luego impulsarse al alza hasta 52 mil dólares en seis semanas.

Lo anterior quiere decir que bitcoin estaría infravalorado según el índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas.

De qué se trata

El índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas, mide variantes como la volatilidad de precios, el volumen de mercado, el dominio de un “token” y las tendencias de Google Trend. El mismo se basa en el sentimiento de los inversores, cuando los precios suben, las personas tienden a ser codiciosas y cuando bajan, temerosas.

Los usuarios tienden a vender cuando ven números rojos o adoptan posiciones irracionales. Con este indicador se interpreta que cuando el mercado está temeroso, podría haber oportunidades de compra. Cuando el mercado está codicioso, el mercado realizaría correcciones por toma de ganancias. Un puntaje por debajo de 50, significa miedo y sobre 50, significa codicia.

Visits: 39

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER